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El 40% lo consideran caro y por ello no lo contrata
MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -
El canal preferido para los españoles para contratar un seguro de viaje es la agencia de viajes (28%), frente al 15% del resto de Europa donde la mayoría prefiere realizar la contratación de forma directa, según el informe de Seguros del barómetro Ipsos de Europ Assistance.
Los españoles siguen apostando por las agencias de viajes como primera recomendación a la hora de planificar un viaje. En comparación con resto de Europa, en España no existe la cultura de adquirir una póliza anual de viajes, sino que se realizan las contrataciones "en función del momento y del tipo de viaje que se vaya a realizar".
Otras vías de preferencia para adquirir estos seguros son a través de las compañías con las que tienen la tarjeta de crédito (14% frente al 18% de Europa), a través de Internet (12% frente al 16% de Europa).
El resto de las vías elegidas son a través del sitio web de la agencia de viajes por Internet durante el pago (15%), a través de la aerolínea compañía de cruceros o ferrocarril (10%) o a través de hotel o proveedor de alojamiento (11%).
EL 40% LO CONSIDERA CARO.
El informe también muestra los elementos fundamentales a la hora de adquirir un seguro de estas características. Tanto en Europa como en España el elemento esencial es la cobertura médica, seguido de la cancelación de viaje y el traslado médico de urgencia, aunque en España este último tiene menos importancia.
El estudio --en el que han participado 16.000 personas de 14 países, entre ellos, 1.000 españoles-- destaca que el cuarto elemento destacado es la pérdida o demora del equipaje, siendo más importante en el caso de los españoles que en el resto de Europa.
Entre los motivos para no contratar un seguro de viaje, el principal es por considerarlo demasiado caro. Así lo piensan el 33% de los europeos y el 40% de los españoles. También el no pensar en ello fue el motivo argumentado por el 30% de los europeos y de los españoles.
Otros motivos para no comprar el seguro son no viajar con mucha frecuencia (25%), no correr riesgos (32%) o no viajar muy lejos (23%). Únicamente el 3% de la población española destaca que no encontraron un producto que se adecuara sus necesidades.