MADRID 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes de España (Fetave) ha presentado la nueva herramienta tecnológica Tripsum dirigida a apoyar la presencia en Internet de las agencias de viajes convencionales.
El 85% de los turistas y viajeros se informan en Internet, y un 37% de sus compras se realizan de forma 'online'. Ante esta situación, la plataforma de marketing Tripsum capta a los usuarios que quieren un paquete de vacaciones, funcionando como un 'personal shopper' de los viajes para redirigir las búsquedas en Internet a las agencias de viajes más especializadas.
Tripsum busca captar clientes e identificar sus necesidades tanto a nivel de país de origen y destino, productos turísticos demandados, temporada y presupuesto, para facilitar su venta posterior.
"Mediante esta herramienta, se pone a disposición de las agencias emisoras españolas, una herramienta para captar clientes y competir con las agencias receptoras de los destinos cuyas ofertas están basadas principalmente en el precio", asegura Fetave en un comunicado.
La presentación de esta nueva plataforma tendrá lugar en el marco de Fitur contando con la participación de las agencias de viajes españoles. Se celebrará el próximo viernes 20 de enero en el pabellón 6 de Ifema en Madrid.