Sindicatos y Globalia reducen a 418 trabajadores los afectados por el ERE de Halcón Viajes y Viajes Ecuador

Agencoa De Viajes Halcon
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:46

MADRID 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo Globalia ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos para reducir el número de empleados afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Halcón Viajes y Viajes Ecuador hasta los 418 trabajadores, cuando en un principio se preveía el despido de 679 trabajadores, lo que supone 261 menos.

Concretamente, de los 580 empleados afectados inicialmente por el ERE en las oficinas de Halcón Viajes, este expediente solo afectará a 348 trabajadores, 232 menos, según explicaron fuentes sindicales a Europa Press. Asimismo, en Viajes Ecuador el ERE afectará a 70 trabajadores, frente a los 99 afectados inicialmente.

Excepcionalmente, también quedarán excluidos del ERE los trabajadores que sufran minusvalía o vivan una situación de carácter especial, así como los 14 trabajadores trasladados a otras oficinas desde julio.

No obstante, dependiendo del número de trabajadores que se acojan voluntariamente al ERE y de las exenciones acordadas, estas cifras podrían variar, según indicaron las mismas fuentes, que avanzaron que sindicatos y compañía volverán a reunirse el próximo miércoles.

En cuanto a las indemnizaciones, se ha fijado una indemnización de 30 días por año trabajado hasta un máximo de 18 mensualidades (35.000 euros) para cada trabajador de Halcón Viajes.

En el caso de los empleados de Viajes Ecuador, por motivos de antigüedad, recibirán una indemnización de 30 días por año trabajado hasta un máximo de 37.000 euros si llevan más de 20 años en la compañía.

En el marco de las negociaciones, Globalia ofreció a algunos de los afectados la posibilidad de franquiciar las oficinas que se cierren, una opción que los sindicatos esperan se contemple "con condiciones especiales" para los trabajadores afectados.

REDUCE EN UN 40% LOS CIERRES DE OFICINAS.

Fuentes de Globalia destacaron a Europa Press que el acuerdo alcanzado con los representantes sindicales de los trabajadores ha permitido reducir en un 40% el número de oficinas previstas para su cierre, que alcanzaba las 319 en un principio.

La compañía que preside Juan José Hidalgo, que cuenta con 1.500 oficinas, presentó un ERE el mes pasado al ver reducido las ventas de sus red de agencias de viajes por la caída del 50% de la demanda interna.

El ERE afectaba a aquellas oficinas que obtuvieran pérdidas superiores a los 10.000 euros, un total de 316 oficinas de Halcón Viajes y Viajes Ecuador. De esta forma, del total de 679 empleados --580 de Halcón Viajes y 99 de Viajes Ecuador-- que figuraban en el expediente no todos se verían afectados.

Leer más acerca de: