MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El turismo es uno de los negocios de Google más rentable gracias al dinero que se gastan las empresas del sector en anunciarse en el gigante de la red, habiéndole reportado en 2011 hasta 2.400 millones de dólares (1.800 millones de euros), lo que lo convierte en su tercer negocio más rentable.
El sector de 'Turismo y Transporte' se hace así con esta medalla de bronce, colocándose solo por detrás del sector 'Finanzas y Seguros', que le reportó a Google unos 4.000 millones de dólares (más de 3.000 millones de euros) y el de 'Compra minorista general', que le generó 2.400 millones de dólares (unos 2.110 millones de euros).
Por detrás del sector turístico se encuentran otros grandes negocios con presencia en Internet como 'Trabajo y Educación', que aportó al buscador 2.200 millones de dólares (1.657 millones de euros) y 'Casa y Jardín', que superó los 2.100 millones de dólares (1.581 millones de euros).
Según la consultora Wordstream, la tabla de los diez negocios más rentables de Google la completan los sectores de 'Productos electrónicos', 'Vehículos', 'Internet y Telecomunicaciones', 'Industrial y Business' y 'Regalos y Productos de Ocasión'.
En total, Google ha obtenido en 2011 unos ingresos de 37.900 millones de dólares (más de 28.500 millones de euros).
BOOKING.COM, EXPEDIA y KAYAK, LOS MÁS QUE MÁS GASTAN.
Dentro del negocio turístico y de transporte, destaca la posición en que se encuentran tres 'grandes' en el sector --Booking, Expedia y Kayak--, que se gastaron 40 millones de dólares (30 millones de euros), 28,9 millones de dólares (casi 22 millones de euros) y 28,7 millones de dólares (21,6 millones de euros). Le siguen la cadena hotelera Marriott y Priceline.com.
Para llegar a estas marcas a través de Google, las palabras que más han usado los usuarios a lo largo del pasado año fueron 'New York hotels', 'plane tickets', 'cheap hotels', 'rentar car deals' y 'last minute flight.