Las agencias de viajes de negocios se enfrentan a un nuevo cliente más tecnológico

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PIXABAY
Publicado: viernes, 26 mayo 2017 8:59

MADRID 26 May. (EUROPA PRESS) -

Las agencias de viajes de negocios se enfrentan al perfil de un nuevo cliente con un mayor nivel de información, que demanda soluciones tecnológicas más avanzadas y que necesita nuevos servicios, según las conclusiones de unas jornadas sobre 'Tecnología e Innovación en los Viajes de Empresa" celebradas por Forum Business Travel.

Tanto las agencias de viajes especializadas como sus empresas clientes defienden la utilidad de las redes sociales corporativas para escuchar las necesidades del viajero frecuente y adaptar sus servicios.

Además de estos canales de comunicación, con presencia aún muy incipiente en el ámbito laboral, otro de los retos por delante es aglutinar las aplicaciones de viajes.

El objetivo que buscan proveedores y usuarios es lograr el equilibrio entre seguridad, ahorro y satisfacción. La tendencia más reciente entre las empresas es involucrar al viajero que cada vez reclama más libertad a la hora de organizar sus desplazamientos.

La demanda de intermediación incluye cada vez más nuevos proveedores, como los relacionados con la llamada economía colaborativa, además de otros capítulos que escapan muchas veces al control de los departamentos financieros, como los gastos de comidas, aparcamiento, taxi y otros extras que se generan durante los viajes de negocios.

"La clave está en que las herramientas tecnológicas proporcionadas han de adaptarse a las necesidades particulares de cada empresa, además de poder dar respuesta a los diferentes públicos dentro de la compañía", explicó la responsable de innovación y desarrollo de producto de American Express Global Business Travel, Estefanía Ruíz de Esquide.