Diputación de Gipuzkoa y San Sebastián Turismo acuden a Burdeos para promocionarse entre empresas como destino MICE

Josu Ruiz, Iker Ruiz de Egino y Manu Narváez
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 16:32

SAN SEBASTIÁN 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una delegación conjunta de la Diputación de Gipuzkoa y San Sebastián Turismo & Convention Bureau acudirán este jueves a Burdeos para dar a conocer a empresas y agencias de la zona suroeste de Francia las infraestructuras y propuestas con las que cuenta para albergar reuniones, incentivos, congresos y eventos de negocio. Este viaje se enmarca en la estrategia de ambas entidades de promocionarse como destino MICE a escala internacional.

El director foral de Relaciones Externas y Turismo, Iker Ruiz de Egino, el concejal de Desarrollo Económico y Turismo, Josu Ruiz, y el director de San Sebastián Turismo, Manu Narváez, han explicado en rueda de prensa los detalles de esta cita, que tiene como objetivo trabajar en la captación de mercados cercanos como el francés, que es el principal del sector turístico donostiarra y ha ascendido de manera considerable desde 2006.

Según ha explicado Narváez, tanto San Sebastián Turismo con la Diputación guipuzcoana pretenden atraer visitantes "también fuera de lo que son las temporadas típicas de turismo". Por ello, se dirigen a empresas de mediano y gran tamaño "para que celebren sus reuniones o incentivos" en la capital guipuzcoana o en el territorio. Para ello, se ofertan espacios como Ficoba, el Kursaal o el Palacio Miramar, entre otros.

La delegación institucional guipuzcoana viajará a Burdeos acompañada de una representación de diferentes empresas como hoteles, equipamientos, agencias receptivas y empresas de servicios, quienes darán a conocer sus propuestas para albergar este tipo de eventos.

AUMENTO

El director foral de Turismo, Iker Ruiz de Egino, ha señalado que en los primeros diez meses del año, Gipuzkoa ha acogido 860.817 viajeros entre establecimientos hoteleros y agroturismos, cifra que supone un 4,8% más que el año pasado.

"El aumento es casi idéntico en turistas extranjeros, un 5%, y en turistas del Estado español, un 4,7%", ha señalado, al tiempo que ha apuntado que "todo hace prever, salvo un cataclismo en lo que queda de año, que en 2014 volvamos a batir récord de turistas".

"Nuestro objetivo era desestacionalizar el turismo y lo estamos logrando. Además, hace algunos años el factor meteorológico tenía mucha influencia en el número de visitantes, sobre todo del Estado, pero hoy día ese factor no es tan determinante. Hemos tenido meses de muy mal tiempo y no hemos notado una reducción fuerte de viajeros. Y la prueba más reciente ha sido este último puente" ha asegurado Ruiz de Egino.

En ese sentido, Manu Narváez ha destacado que este puente se ha registrado un aumento del 21% en la atención en la oficina de turismo donostiarra y ha detallado que el 20% eran turistas catalanes, el 16% madrileños y el 7% de Castilla-León y Aragón. Pese a ser una festividad estatal, el puente ha registrado un 12% de aumento de extranjeros, con la "curiosidad" de que 78 personas de Suráfrica han acudido a la oficina donostiarra.

Leer más acerca de: