Los móviles y las apps, principales canales de compra en el sector de los viajes

Actualizado: miércoles, 29 julio 2020 14:34

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las empresas de viajes que cuentan con aplicaciones móviles registraron el 60% de sus reservas en dispositivos móviles, lo que supone un aumento del 41% con respecto al mismo período en 2016, mientras que las agencias de viajes 'online' ahora reciben casi la mitad (45%) de las reservas desde un smartphone o tablet, según el 'Travel Insights Report' de Criteo del último trimestre de 2017.

El informe analiza los datos de búsqueda y reserva de más de 1.800 anunciantes del sector de los viajes en 59 países, con más de 3.000 millones de reservas en 'desktop', móviles y aplicaciones.

Los viajeros que buscan ofertas de última hora y estancias de una noche están impulsando el aumento de reservas de viajes a través del móvil. Las búsquedas en smartphones y aplicaciones de reserva de viajes se han disparado y ya representan el 89% del tráfico de reservas de última hora.

Además, el estudio señala que una vez pasada la Navidad, los viajeros comienzan a planear sus próximas vacaciones y por ello, se espera que las ventas totales del primer trimestre aumenten hasta en un 80% en comparación con noviembre.

"La flexibilidad de las aplicaciones y smartphones permite a los compradores atrasar su reserva hasta el último momento. Sin embargo, con los viajeros que aprovechan los diferentes puntos de contacto, los responsables de este sector deben asegurarse de que la comodidad en la experiencia de usuario no suponga un aumento del precio", señala la directora general de Criteo para el Sur de Europa, Elsa Bahamonde.