Palma, la ciudad española con más playas accesibles, según Aenor

Palma de Mallorca
TURISMO DE PALMA DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La playa de Cala Estancia, en la ciudad Palma, ha recibido este martes la bandera de accesibilidad concedida por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), que se suma a las cuatro que ya cuenta que son la Playa de Palma, Ciudad Jardín, Cala Mayor y Ca'n Pere Antoni convirtiéndola en la ciudad con más certificados de accesibilidad de España.

En un comunicado, Turismo de Mallorca ha recordado que para la obtención de este certificado tienen que cumplirse, entre otros requisitos, la planificación de la accesibilidad, compromiso de la Dirección, prestación de servicio de accesibilidad en los puntos de baño asistidos o cadenas de accesibilidad.

Asimismo, la opinión de los usuarios del servicio de accesibilidad también se ha tenido en cuenta, ya que se realizaron 796 encuestas a pie de playa durante el proceso donde obtuvo una puntuación de 9,89 puntos sobre diez.

También se destacó su rapidez (89,95), la profesionalidad del personal (9,79) y la amabilidad de los trabajadores (9,9). Por su parte, Cala Estancia registró una puntuación de 9,92 puntos y las otras dos playas también superaron los 9,5 puntos.

Así, la bandera de Aenor ha avalado "la correcta adecuación de la playa que garantice la igualdad de acceso sin importar edad o diversidad funcional", según ha informado Fundación de Turismo Palma en un comunicado.

También el certificado ha tenido en cuenta "el correcto funcionamiento de servicios y asistencia sanitaria", como son los baños, socorrismo, duchas, zonas de sombra y aparcamiento, entre otros".

Otro factor ha sido la opinión de los usuarios del servicio de accesibilidad, de este modo, se han realizado encuestas a pie de playa durante el proceso de certificación a 796 personas que han valorado a Cala Estancia con un total de 9,92 puntos sobre 10.

En esta línea, el objetivo es "conseguir el certificado de accesibilidad universal para todas las playas y dotarlas de los requisitos necesarios para que personas con diversidad funcional puedan disfrutar de ellas".