Anfi (Gran Canaria) incorpora un sistema pionero en Europa para caminar por los fondos marinos de la isla

'Sea Trek'
CEDIDO POR ANFI

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La bahía de Anfi, en el sur de Gran Canaria, ha incorporado el sistema pionero en Europa de buceo denominado Sea Trek que permite caminar por el fondo marino sin necesidad de entrenamientos y solo provisto de un casco.

En un comunicado, la organización explicó que desde este mes, a través de la empresa Sea Trek Spain y la escuela de buceo Scuba Sur, ya es posible patear los fondos marinos durante 30 minutos, a gravedad cero, rodeado de la vida marina.

"Hablamos de una actividad, única en Europa, que permite acercarse al mundo marino de una forma segura y divertida", aseguran Filiberto A. Medina y Mario Lorenzo Suárez, propietarios de Sea Trek Spain, y Alessandro Greggio y Marek Piskorski, propietarios de Scuba Sur. Como esta modalidad en Europa solo se encuentra en el acuario de Manchester (en agua confinada).

Por su parte, el sistema se ha diseñado para ofrecer el mayor confort, seguridad y fiabilidad a los paseos mediante un casco de tecnología punta moldeado por inyección en una única pieza que le da la máxima seguridad y confort a la actividad.

Así, un equipo de suministro de aire, controlado por un microprocesador, permite al usuario, al margen de habilidades físicas, descubrir la fauna marina. Un fenómeno al que le avalan las cifras. Sólo el pasado año se realizaron más de 250.000 excursiones (diurnas y nocturnas) de Sea Trek alrededor del mundo.

Las principales operaciones de buceo se concentraron en Hawaii, el Pacífico y el Caribe. "Ahora le toca el turno a Gran Canaria y Anfi que, por sus condiciones (aguas tranquilas y con una gran diversidad de fauna marina) es un lugar idóneo para la puesta en marcha de este revolucionario sistema", añadieron los propietarios.

El programa de buceo con casco, que ofrece la posibilidad de descubrir los secretos marinos e interactuar con los peces, está dirigido a todas las personas que quieran conocer de primera mano algo más sobre el maravilloso mundo marino, de la manera más sencilla jamás vista (solo tiene que poder respirar y saber caminar). La actividad se puede practicar a partir de los ocho años.