El Cabildo de Fuerteventura incluirá sus volcanes en la oferta turística de la isla

Presentación Del Inventario De Volcanes
CEDIDO POR CABILDO DE FUERTEVENTURA
Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2011 18:11

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 21 (EUROPA PRESS)

Los volcanes de Fuerteventura se convierten en un activo de la promoción turística gracias al plan de competitividad 'Canarias, una experiencia volcánica'. Este proyecto diversificará la oferta de ocio y abrirá nuevas oportunidades de negocio y de empleo asociadas al concepto de turismo sostenible. El documento base, el catálogo de volcanes de la isla, es ya una realidad.

En un comunicado, el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, destacó que el proyecto servirá para "mantener el sello de Reserva de la Biosfera". "Estamos en condiciones de seguir creciendo en este camino", añadió.

Mientras, el consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, explicó que "pone en valor recursos olvidados". "Fuerteventura debe poner en valor su interior y sus fondos marinos volcánicos para crear empleo y economía".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura, Antonio Hormiga, señaló que "es muy interesante que el turista tenga alternativas al sol y la playa".

'Canarias, una experiencia volcánica' está dividido en tres anualidades (2011-2013) y cuenta con un presupuesto de 766.667 euros a sufragar por el Cabildo de Fuerteventura (31 por ciento), el Gobierno de Canarias (31 por ciento), Turespaña (31 por ciento) y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura (7 por ciento).

Una vez elaborados el estudio técnico y el inventario de recursos vulcanológicos de Fuerteventura (documento que se ha presentado hoy al sector turístico), entra ahora en su segunda fase.

En este inminente año 2012 está previsto desarrollar diversas actuaciones como acondicionamiento de senderos en áreas volcánicas de interés turístico (en 2011 ya se acometieron estos trabajos en Tindaya, Pico de la Zarza y Caldera de Gairía), señalización de dichos senderos (las rutas y las particularidades geológicas que transitan), creación de observatorios (de aves y paisajes), formación de guías y agentes turísticos en el producto 'volcanes', promoción de este producto en las áreas turísticas (hoteles, aeropuerto, puerto, museos...) y elaboración de material promocional multimedia específico.