Benidorm desiste de las esculturas de arena

Escultura de arena del festival The Grand Sand de Marbella
EUROPA PRESS/PURAENVIDIA
Actualizado: miércoles, 24 agosto 2016 9:12

ALICANTE, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) ha decidido no pedir permiso a la dirección territorial de Costas para licitar las esculturas de arena que todos los años se ubicaban en las playas de la ciudad. Para suplir la ausencia de estas obras, el equipo de gobierno estudia la posibilidad de convocar un concurso de castillos de arena, que quedará supeditado, no obstante, a lo que recomienden los informes técnicos.

En rueda de prensa, el edil de Playas, Lorenzo Martínez, ha explicado que, al igual que el año pasado, no hay construcciones de arena en las playas porque el Consistorio ha desistido de solicitar autorización a Costas siguiendo las recomendaciones de informes técnicos municipales que alertaban de irregularidades e incumplimientos en los pliegos de condiciones.

"Hemos venido observando que se subcontrataban los servicios y en algunos casos los artistas que hacían las esculturas no eran los mismos a quienes habíamos dado la concesión, se generaban conflictos entre algunos de ellos, en muchos casos no se cambiaban las obras con la periodicidad que marcaba el pliego y esto generaba mala imagen", ha afirmado.

Además ha asegurado que este año tan solo un artista se interesó por seguir desarrollando la actividad. Por ello, el Ayuntamiento está buscando otras fórmulas que podrían pasar por la creación de un festival internacional de esculturas de arena.

De hecho el partido socialista ha anunciado que presentará una moción en ese sentido al próximo pleno y el edil de Playas ha adelantado que el gobierno va a aceptarla.

Leer más acerca de: