ALICANTE 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CCOO se ha negado este martes a suscribir el convenio de Hostelería de la provincia de Alicante, que se firmaba esta mañana en el Invat·tur de Benidorm, porque, a su juicio, no es "lo suficientemente claro" en la lucha contra la externalización de servicios.
En declaraciones a Europa Press, la secretaria general de la federación de Servicios de CCOO Alicante, Patricia Carrillo, ha explicado que la redacción del artículo 20 del convenio es "confusa y ambigua" y deja en "una declaración de intenciones" los límites a la subcontratación.
"El artículo estipula que los trabajadores contratados por empresas externas deberán cobrar según el convenio de hostelería y creemos que limitarse al salario no es suficiente para luchar contra los agravios comparativos y la desigualdad entre trabajadores", ha indicado.
La líder sindical ha opinado, además, que el convenio más allá de aplicar las mismas tablas salariales debería garantizar los mismos derechos y su aplicación debería ser completa para todo el personal del hotel, propio o externo.
"No es lo garantista que queremos que sea para evitar que los hoteles sigan externalizando servicios como la limpieza de pisos; porque tampoco se deja claro que es la actividad principal. Aplicarlo solo al salario y no garantizar las condiciones sociales que están en el convenio provocará que siga habiendo distinción entre trabajadores", ha concluido.
Asimismo, el sindicato ha informado de que a partir de ahora deja de participar en las comisiones paritarias de interpretación del convenio.