VALÈNCIA 12 May. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de la provincia de Valencia celebrará una cumbre con los responsables de Turismo de la formación para "chequear sus necesidades", plantear soluciones y elaborar un documento de trabajo a modo de "mapa de inquietudes" que permita "fortalecer el músculo de un sector que representa una importante parte del PIB provincial, regional y nacional".
De esta manera, el presidente del PP provincial, Vicente Betoret, ha indicado que el documento tratará de "articular todas las iniciativas necesarias para impulsar el sector en todas sus áreas".
Betoret ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), Manuel Espinar, en la que han abordado las necesidades del turismo en la provincia en temas como la competencia desleal, los problemas relacionados con la normativa sobre terrazas, el "efecto Pativel en la costa valenciana", la formación turística y la necesidad de impulsar los diferentes tipos de turismo, según ha informado la formación provincial en un comunicado.
Así mismo, han defendido la necesidad de impulsar de "forma urgente" iniciativas que agilicen los trámites burocráticos derivados de la concesión de terrazas, sobre todo "cuando el verano llama a la puerta".
Al respecto, desde el PP han incidido en que "muchas instalaciones pierden entre 12 y 14 meses en conseguir una licencia dependiendo de la ordenanza municipal, como es el caso de la ciudad de València".
Se trata, por tanto, de "intentar conciliar todos los intereses y evitar que la actividad empresarial se paralice", ha ilustrado Vicente Betoret.