VALENCIA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Agència Valenciana del Turisme ha iniciado el proceso de licitación, mediante concurso público, de la creatividad y producción de soportes para una campaña de publicidad orientada a transmitir los valores de hospitalidad a profesionales relacionados con el sector turístico y a la sociedad valenciana en general, para transmitir y fomentar valores de hospitalidad respecto a los turistas que visitan la Comunitat Valenciana.
La creatividad, que se utilizará en acciones de comunicación en medios y en acciones formativas y de concienciación, pretende posicionar a la Comunitat Valenciana como un destino diferencial, donde el visitante se sienta cómodo, bien acogido, donde el trato sea un factor diferenciador, que permita potenciar y mejorar los niveles de satisfacción del turista en destino concienciando a los profesionales del sector y a la sociedad en general de la importancia de la buena atención al visitante.
El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha explicado que, a través de la próxima campaña de hospitalidad, "pretendemos también contribuir a la excelencia y al incremento de la calidad de la oferta turística de la Comunitat Valenciana y al reconocimiento de la profesión ligada al turismo, como actores clave de un sector muy relevante en el conjunto de la actividad económica de la Comunitat".
Esta acción se desarrolla en el marco de las líneas de actuación en las que se pretende que incida la futura nueva Ley de Turismo, el Ocio y la Hospitalidad.
Colomer ha resaltado que, con esta campaña, "se pretende reforzar un rasgo definitorio del carácter valenciano como la hospitalidad" y ha añadido que el pueblo valenciano "es abierto, acogedor y hospitalario y este recurso debe fomentarse en el turismo como principio básico de actuación".
Además, la campaña contará con la participación activa de personalidades de la Comunitat Valenciana, o fuertemente asociados a ella, de reconocido prestigio internacional. La creatividad de la campaña de la que la Agència Valenciana del Turisme ha iniciado su licitación, contará con un presupuesto máximo de 160.000 euros más IVA.
Esta nueva campaña tendrá spots genéricos; además de vídeos de un minuto dirigidos a profesionales del sector como hostelería, alojamiento turístico, servicios turísticos, así como otras profesiones indirectamente relacionadas con el turista en destino. Asimismo, se creará una marca de hospitalidad y un distintivo para establecimientos turísticos que se acojan a los requerimientos del 'Programa de Hospitalidad'.
La campaña contará con gráficas que representen las diferentes profesiones turísticas o indirectamente relacionadas con el turismo a las que se dirige la campaña englobadas en diferentes áreas como hostelería; alojamiento turístico; servicios turísticos; otras profesiones indirectamente vinculadas; una gráfica dirigida a fomentar la atención al turista por parte de la población en general; así como una gráfica para la comunicación de cursos y jornadas relacionadas con el 'Programa de Hospitalidad'.
La campaña contará también con piezas de radio y de medios digitales, con la adaptación de gráficas para publicidad online y creación de un microsite de campaña en el que se muestren experiencias de profesionales del sector.