El sector de la hostelería gerundense valora positivamente la temporada de verano

Can Caranta, Pals, Girona
CLUBRURAL.COM
Actualizado: jueves, 31 agosto 2017 14:44

GIRONA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Hostelería de las Comarcas de Girona ha valorado de forma positiva las cifras de ocupación del mes de agosto y prevé que en septiembre la tendencia se mantendrá, aunque dependerá de la climatología.

En un comunicado este jueves, la federación ha informado de que las perspectivas de ocupación se han cumplido, ya que en el Alt Empordà la ocupación ha sido del 85% y en la Costa Brava centro y sur del 90%.

En Girona y cercanías las previsiones también se han cumplido y la ocupación ha sido del 85%, de igual manera que en la Selva Interior (65%) y la Garrotxa (80%); en las zonas de montaña como la Cerdanya y el Ripollès ha sido del 77% y el 65%, respectivamente.

PREVISIÓN DE SEPTIEMBRE

La federación de hostelería prevé que en el mes de septiembre el litoral gerundense tendrá una ocupación entre el 55% y el 60% en el Alt Empordà, entre el 65% y el 70% en la Costa Brava Centre y entre el 70% y el 75% en la Costa Brava Sur.

Para la ciudad de Girona se prevé una ocupación que oscile entre el 65% y el 70%, mientras que en las comarcas de la Selva y la Garrotxa se espera que gire en torno al 50%.

El perfil de turista que se espera es de proximidad, es decir, familias provenientes principalmente de la ciudad de Barcelona y cercanías; además de personas de nacionalidad francesa, británica y rusa en menor medida.

La Federación de Hostelería de las comarcas de Girona concluye que la temporada estival ha sido parecida a la del año pasado y no mejor, tal y como predijeron las administraciones.