MADRID 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Certificación del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) correspondiente a los Servicios Turísticos de Gestión Pública, ha concedido la Marca 'Q de calidad' a la playa de Trengandín de Noja (Cantabria) convirtiéndose en la quinta de la zona que lo obtiene, según ha informado este viernes el Ayuntamiento en un comunicado.
El certificado de calidad se entrega a todos aquellos servicios y productos turísticos que cumplen una serie de requisitos como refieren tanto a los equipamientos como a la limpieza, seguridad, salvamento e información, los cuales, son revisados periódicamente y suponen un reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.
Tras la consecución de la 'Q' para Trengandín, el Ayuntamiento de Noja ha iniciado el procedimiento necesario para la concesión del mismo certificado para la playa de Ris.
El alcalde de Noja, Jesús Díaz, señaló que buscan el reconocimiento externo y la difusión que merecen los valores naturales de que dispone el municipio, persiguiendo la conservación y mejora del paisaje así como la creación de empleo.
Empresas auditoras independientes son las encargadas de elaborar los informes, basados en el cumplimiento de la norma de playas, para posteriormente ser evaluados por el Comité de Certificación de ICTE que será quien otorgue o no la 'Q' de Calidad Turística.