Profesionales del Turismo de Galicia abogan por mayor colaboración público-privada

Santiago De Compostela
CEDIDA
Actualizado: lunes, 14 enero 2013 18:34

PONTEVEDRA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Profesionales del Turismo de Galicia, que agrupa a los profesionales del sector, ha defendido este lunes incrementar la colaboración público-privada en materia de turístico.

La asociación que agrupa a los profesionales del sector turístico de Galicia conoció este lunes la disponibilidad de la Concejalía de Turismo de Pontevedra para colaborar en la organización de todo tipo de actividades y en la promoción de la ciudad.

La concejala Carlota Román ha recibido a la directiva de la Asociación de Profesionales del Turismo de Galicia (Proturga), encabezada por su presidenta, Verónica Pichel. En una reunión celebrada en la Casa de la Luz, Román y los profesionales exploraron fórmulas de colaboración beneficiosas para ambas partes.

La responsable municipal ofreció también la posibilidad de incorporar la Proturga a la Oficina de Congresos de Pontevedra, ente encargado de la captación y apoyo la todo tipo de eventos feriales, congresuales y de negocios con sede en la ciudad.

Verónica Pichel ha agradecido el recibimiento en la Concejalía de Turismo y defendió la necesidad de incrementar la colaboración público-privada en el sector turístico, en el que las iniciativas de las instituciones deben coordinarse al máximo con los recursos de los profesionales y empresarios. Proturga puso sobre la mesa todo el elenco de servicios que puede prestar en materia de promoción de la ciudad. Ambas partes han quedado emplazadas para explorar fórmulas concretas para canalizar esta voluntad común.

Proturga es una asociación creada en el año 2011 y que está viviendo una revitalización nos últimos meses de la mano de la nueva directiva, que ya ha organizado diversos grupos de trabajo. Cuentan, por el momento con 34 asociados, empresas colaboradoras y una activa presencia en Internet, visible a través de una web propia y perfiles en las redes sociales.

En la asociación tienen cabida todas personas con titulaciones relacionadas con el turismo, así como los profesionales con una experiencia mínima de cuatro años.