A CORUÑA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de A Coruña habilitará el próximo lunes un nuevo sistema para acceder a la Torre de Hércules con el objetivo de hacerlo más ágil y ofrecer una mejor experiencia a los y a las visitantes.
Desde el 2 de julio, las entradas estarán a la venta en el Centro de Información y Atención al Visitante (CIAV), en el que se acondicionará un espacio en la zona central, entre el centro de interpretación y la oficina de turismo.
Junto con esta modificación, se introducirá el uso de un nuevo programa informático de venta y gestión de entradas diseñado de forma específica y que permitirá gestionar las visitas por franjas horarias, además de controlar la hora de entrada y salida de las personas visitantes y recoger datos de interés estadístico.
"Esta información ayudará la facilitará la gestión, tanto para
el personal que trabaja en la recepción del monumento, como del nuevo punto de venta de entradas", según ha indicado el concejal de Empleo y Economía Social, Alberto Lema.
La actuación se completará con la instalación de una nueva señalización en el entorno del CIAV, con la finalidad de informar a los visitantes de la posibilidad de adquirir su entrada antes de acercarse hasta la recepción de la Torre de Hércules. Además, está previsto introducir la modalidad de pago con tarjeta.