SANTIAGO DE COMPOSTELA 31 May. (EUROPA PRESS) -
La Xunta y la mancomunidad Terras de Pontevedra destinarán más de 100.000 euros para la promoción del turismo en los ayuntamientos de Pontevedra, Marín, Poio, Pontecaldelas, Vilaboa, Cotobade, Barro y Campo Lameiro.
Para ello, este martes han firmado un convenio la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el presidente de la mancomunidad y alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores. De la cuantía total, según ha indicado la Xunta a través de un comunicado, la administración autonómica aporta 60.000 euros.
En el marco de este convenio, se mejorarán los accesos a los recursos turísticos, se potenciarán nuevos productos y se avanzará en la comercialización del destino para conseguir llegar a nuevos segmentos de mercado.
Como ha explicado Nava Castro, uno de los objetivos es impulsar el arte rupestre como "producto turístico característico" de este geodestino, para lo cual --entre otras acciones-- se desarrollará una aplicación móvil de realidad aumentada y una audioguía y se harán presentaciones para prensa especializada y un reportaje audiovisual.
Además, se pondrá en marcha una plataforma de venta online de viajes y estancias combinadas para mejorar la comercialización de todos los servicios existentes, poniendo a disposición del turista la oferta global.