La iniciativa #sienteteruel consigue más de 100 millones de impactos en Twitter

Se ha hecho balance de la iniciativa turística
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 18 junio 2013 17:45

El proyecto Social Trip, ligado a la estrategia de comunicación online ha tenido un coste de 30.000 euros

TERUEL, 18 Jun. (EUROPA

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) - ha hecho balance de los resultados del impacto del programa Social Trip, puesto en marcha el pasado mes de octubre. A lo largo de los siete meses de duración del proyecto, la estrategia de comunicación online ligada a él, #sienteteruel, ha conseguido 104.399.751 impactos en Twitter.

El organizador de Social Trip Teruel, Luis Jaime Gómez, ha asegurado que "durante la duración del proyecto, Teruel ha sido la única provincia de España que ha tenido un 90% de ocupación hotelera". Por su parte, el diputado de Turismo de la DPT, Andrés Hernández, ha querido "felicitar y agradecer a los turolenses la implicación con esta iniciativa, que han conseguido así hacer nuestro el programa".

La estrategia de comunicación online ligada a él, #sienteteruel, ha contabilizado 104.399.751 impactos en Twitter. Ha llegado a otras redes sociales como Instagram, con 3.122 fotos compartidas o Flickr con 4.020 imágenes.

En Pinterest, otra herramienta para compartir fotografías, se han creado diez tableros con títulos similares a Social Trip Teruel que contienen un total de 863 imágenes con el hashtag.

Por otro lado, coincidiendo con el último de los tres Social Trip, Facebook ha incorporado los hashtag para la segmentación de contenido, y en este momento se pueden encontrar 857 publicaciones con #sienteteruel en esta red social. En Scribd, una red social de contenido, se han producido 5.951 lecturas de los documentos que se incluyen en #sienteteruel.

Respecto a la monitorización web, durante el periodo de la campaña se han obtenido 15.100 resultados en búsqueda avanzada y 836 en búsqueda avanzada de posts en blogs.

Ana Santos, organizadora del proyecto, ha explicado que "los objetivos con los que partía el programa se han cumplido, consiguiendo que los turolenses compartieran sus activos bajo el mismo hashtag, la vertebración del territorio, identificar nuevos valores que quedan escondidos detrás de la oferta habitual y hacer ver al empresario la importancia de las nuevas tecnologías para el sector turístico".

Por su parte, el diputado Andrés Hernández ha expresado la intención de "continuar trabajando con algún proyecto que complemente este programa, ya que hay que buscar la rentabilidad cambiando los sistemas de promoción habituales, viendo que Teruel tiene presencia en internet".

La inversión en este programa ha sido de 30.000 euros, con los que se han organizado tres Social Trip y la provincia de Teruel ha tenido presencia en FITUR y en la Ruta del Tambor y el Bombo.