Sabadell emplaza a los operadores de la Zona Hermética a buscar alternativas de ocio

Actualizado: viernes, 13 mayo 2016 10:48

SABADELL (BARCELONA), 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sabadell ha emplazado a los operadores de la Zona Hermética a buscar alternativas de ocio, ya que el 1 de junio debe cesar la actividad de ocio nocturno porque finaliza la moratoria que marcaba el Plan especial de regulación de los usos recreativos y de restauración del barrio de Gracia, firmado en 2011.

El teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad del Ayuntamiento, Maties Serracant, ha precisado a Europa Press que espera "encontrar dónde pueden ir estas actividades", y ha reconocido que hay una demanda existente a la que se debe dar respuesta, aunque lo condiciona a un consenso entre entidades vecinales y promotores.

En este sentido, Serracant ha remarcado que el nuevo emplazamiento "debe evitar la densidad y la concentración" de personas, unos factores que convirtieron a la Zona Hermética en un referente de la fiesta del área metropolitana --según la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Zona Hermética, llegaron a reunirse 15.000 personas los fines de semana--.

Asimismo, el edil ha recordado que si los locales no cumplen la normativa se procederá a la apertura de un expediente de disciplina que desembocaría en un cierre forzoso, y ha matizado que el consistorio quiere ser "ecuánime" en la aplicación del plan, la idea es que el cese de la actividad se haga de forma conjunta, ha agregado.

DESAMPARO DE LOS EMPRESARIOS.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Zona Hermética, Joan Cosp, ha señalado a Europa Press sentir "desamparo", y ha afirmado que nadie sabe dónde deben ir los negocios el próximo 1 de junio, apuntando que en estos cinco años nadie les ha escuchado, Serracant ha argumentado que al entrar el nuevo equipo de gobierno --en junio de 2015-- no había tiempo para modificar el plan.

Cosp ha dicho que el espacio "es totalmente diferente: de las 15.000 personas que venían antes, ahora acuden 3.000; y sólo quedan una docena de la cincuentena de locales que hubo", y ha alertado de que se ponen en peligro entre 300 y 400 puestos de trabajo.

La agrupación de empresarios presentó un recurso, del que todavía está a la espera de resolución, ante el Tribunal Supremo (TS) contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que desestimó su demanda contra el Plan especial de regulación de los usos recreativos y de restauración del barrio de Gràcia.