PAMPLONA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
Seis asociaciones del sector turístico se han repartido los 60.000 euros con los que estaba dotada la convocatoria de ayudas que el Ayuntamiento destina a la realización de actividades de promoción del turismo en Pamplona. Con esas ayudas se trata de promocionar iniciativas turística que tengan a la ciudad de Pamplona como destino.
La asociación que más cuantía ha recibido ha sido la Asociación de Restaurantes de Navarra, con 13.780,08 euros. Le siguen la Asociación de Turismo de Navarra, con 13.725 euros; la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, con 13.208,13 euros; y la Asociación de Restaurantes del Reyno, con 12.143,29 euros. Recibirán también subvención municipal la Asociación Navarra de Pequeños Empresarios de Hostelería, por un importe de 3.884,37 euros; y la Asociación de Hoteles Pamplona, con 3.259,13 euros. Para acogerse a esta convocatoria las actividades debían desarrollarse entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017.
La convocatoria reflejaba tres tipos de actividades que podían ser objeto de ayuda. Por una parte, podían ser actuaciones en materia promocional y publicitaria, en las que se destacara Pamplona como destino turístico. En este grupo se encuadraban iniciativas como la asistencia a ferias, workshops y presentaciones; material de difusión turística; campañas de publicidad; o promoción web y acciones de marketing on line con Pamplona como producto principal.
Por otra parte, se subvenciona la creación de producto, es decir, los gastos de diseño de nuevos productos (o innovación sobre productos ya existentes), así como la consolidación del producto turístico. Por último, como tercer eje, se ha financiado la realización de jornadas, certámenes, fam-trips, reuniones profesionales y eventos de similares características, siempre que tengan como uno de los objetivos de la actividad la promoción de Pamplona como destino turístico, ha informado el Ayuntamiento en una nota.