Fitur.- Turistas podrán acceder a los atractivos de la capital con la nueva tarjeta 'Málaga Pass'

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EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Actualizado: miércoles, 20 enero 2016 14:32

Este pasaporte permitirá la entrada a los recursos culturales y monumentales con un precio reducido y descuentos en comercios

   MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Turistas y visitantes podrán acceder a todos los atractivos culturales y de ocio de la ciudad en un período definido gracias a la nueva tarjeta 'Málaga Pass', un pasaporte turístico que han presentado este miércoles el alcalde, Francisco de la Torre, y el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Juan Cassá, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid.

   Además, mediante esta tarjeta turística también se podrá acceder a importantes descuentos en comercios, restaurantes, tiendas u hoteles. 'Málaga Pass' tiene, por otro lado, ventajas como el acceso preferente y sin esperar colas a los espacios culturales, ahorro económico y de tiempo y entradas garantizadas, además de los descuentos comentados.

   Esta herramienta, que estará disponible el próximo mes de marzo, tendrá una versión física y otra para dispositivos móviles Android e iOS. De esta forma, con el objetivo de facilitar su uso, los turistas podrán descargar la compra de la tarjeta en sus propios dispositivos móviles o adquiriéndola en un establecimiento.

   Una vez que el usuario haya adquirido 'Málaga Pass', ésta se activa cuando se haya usado por primera vez, lo que significa que a partir de ese momento el turista podrá disfrutar de todas las ventajas que ofrece este sistema. Este proyecto forma parte de los acuerdos alcanzados por los grupos municipales PP y Ciudadanos.

   'Málaga Pass' no sólo servirá al turista como medio de compra y acceso a los diferentes lugares, sino también como una herramienta indispensable y exhaustiva para una cómoda estancia en la ciudad, ya que en ella encontrará desde hábitos y costumbres hasta información meteorológica precisa y, en definitiva, una guía completa del turismo en Málaga.

VENTAJAS

   Así, este pasaporte incluirá las entradas a todos los monumentos y museos de la ciudad y ventajas en los establecimientos que forman parte del proyecto Málaga Cruise Shops y del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Scted). Además, la tarjeta pretende contar con una paquetización de servicios que oferten al turista una guía completa de lugares de interés.

   La agrupación de los servicios de 'Málaga Pass' tendrá un coste inferior para el turista que si éste utilizara los servicios de forma unitaria. En un principio, el precio base de la tarjeta (24 horas) se ha establecido en 28 euros. Los precios del resto de las versiones Serán 38 euros (48 horas), 46 euros (72 horas) y 62 euros (una semana). La tarjeta será personal e intransferible, correspondiendo al adjudicatario su personalización en el momento de la venta.

   La empresa encargada de gestionar la tarjeta será Neoturismo, que tiene una amplia experiencia en el sector y ha ganado el concurso convocado por Promálaga para este fin. El importe de la contratación se compone de dos precios: un coste de puesta en marcha que Promálaga abonará al adjudicatario una vez que la implantación de todos los sistemas para el correcto funcionamiento de Málaga Pass esté asegurada. Dicha cantidad será de 25.000 euros (más IVA).

   Por otro lado, el adjudicatario abonará un precio variable porcentual sobre las unidades vendidas. El licitador deberá fijar ese precio, como porcentaje sobre ventas, siendo el mínimo un cinco por ciento. El diseño y edición de la tarjeta corresponde al adjudicatario, que podrá presentar aquellas propuestas de diseño que por sus características pueden ser interesantes para las necesidades del proyecto, respetando las indicaciones sobre la imagen corporativa de 'Málaga Pass'.

   Igualmente, el adjudicatario se encargará de la inclusión y puesta en marcha de los puntos de venta, tanto físicos como online, donde se comercializará 'Málaga Pass', estableciendo mecanismos de control de los mismos y manteniendo las existencias necesarias para su correcta comercialización.

   Además, en un periodo de seis meses el adjudicatario deberá llegar a acuerdos con agencias de viajes y touroperadores para la comercialización y venta de 'Málaga Pass'. Desde la fecha de la firma del contrato el adjudicatario tendrá un plazo máximo de dos meses naturales para la puesta en marcha de forma efectiva de 'Málaga Pass'.