MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
Por Sandra Tobar
La música es uno de los elementos más importantes dentro de un crucero. No se puede imaginar la serie de TV 'Vacaciones en el mar' sin música y mucho menos olvidar la famosa leyenda de la orquesta del Titanic, en la que los ocho miembros de la banda no dejaron de tocar mientras el barco se hundía.
Los estilos musicales se han convertido en muchos casos en estilos de vida, y ahora también en tipos de cruceros. Las empresas navieras, conscientes de ello, cada vez más incluyen en sus catálogos cruceros dedicados exclusivamente a algún estilo musical.
En ellos podemos encontrar desde música clásica hasta auténticos festivales de rock e incluso cruceros dedicados a iconos musicales como Elvis Presley. Toda una experiencia única y exclusiva que encuentra en la música una manera divertida de pasar las vacaciones en el mar.
'THE ROCKIN BOAT', EL BARCO DE LOS AMANTES DEL ROCK.
Bajo el nombre 'The Rockin' Boat' e inspirado en la estética y los ambientes de los años 50s, el buque Grand Celebration de Iberocruceros se convertirá en el barco de los amantes del rock.
El barco zarpará el lunes 23 de septiembre del puerto de Valencia. Durante siete días y seis noches de crucero por el Mediterráneo recorrerá Palermo, Sicilia, Nápoles, Citavecchia y Cagliari.
Contará con música en vivo y fiestas especiales como la noche de disfraces de los años 50s, 60s y 70s, un Trivial rockero, el karaoke de los años 50 y clases de rock & roll impartidas por una famosa pareja de baile. Todas las mañana habrá un servicio de peluquería temática para poner los peinados a tono y el club de la comedia amenizará las noches con monólogos.
Incluye las actuaciones de artistas internacionales del rock como Oona Fortune & The Rocketeers, Marcos Sendarrubias, The Del Prince, Los Faraones, The Sun Rockets, Pike Calavero & Gentle Bandoleros, The Quasars y Desventures, y DJs como DJ Jukebox Jonny, DJ Oona Fortune, DJ Alex, DJ Lyon, además de las actuaciones del maestro de ceremonias Pepe Céspedes.
JAZZ, BAILES DE SALÓN Y NUEVOS ARTISTAS.
Esta es la variada oferta musical que ofrece Crystal Cruises, una compañía de cruceros de lujo experta en cruceros temáticos. Para la temporada 2013-2014 incluye tres clases de cruceros musicales que se llevarán a cabo en sus dos buques estrella: 'Crystal Serenity' y 'Crystal Symphony'.
La gran sensación del año pasado repite de nuevo con los cruceros de artistas emergentes que brindan a los huéspedes la posibilidad de ser los primeros en descubrir nuevos talentos, recién llegados del programa 'Los Angeles Music Center's Spotlight'.
Este tipo de cruceros incluye espectáculos en vivo y clases magistrales de ballet, ópera, música clásica y muchas otras sorpresas más. Habrá que esperar hasta el 22 de junio para ver zarpar al Crystal Serenity de Estambul a Roma.
El Jazz, ese estilo de música que mezcla instrumentación, melodía y armonía, es el gran protagonista de otro crucero que la compañía tiene previstos: 1 de junio de 2014 de Nueva York con destino a Reykjavik.
Y como en ningún crucero pueden faltar las clásicas canciones y bailes, Crystal Cruises incluye en su catálogo cruceros dedicados exclusivamente a los bailes de salón con instructores de baile, conjuntos, bandas y orquestas. El próximo 9 de diciembre partirá de Barcelona rumbo a Miami este crucero.
MÚSICA CLÁSICA POR LOS RÍOS DE EUROPA.
No hay nada más relajante y armonioso para los amantes de la música clásica que recorrer los canales de Ámsterdam, atravesando el río Rin, a bordo del crucero organizado por Lüftner Cruises.
Se trata de un crucero exclusivo en el que la música clásica toma la batuta para recorrer en el 'MS Amadeus Princess' desde el próximo 24 de octubre Ámsterdam, Colonia y Estrasburgo para finalmente llegar a Basilea.
El crucero entretiene a sus pasajeros con un conjunto virtuoso de interpretaciones de la música clásica en su máxima expresión, conciertos bajo la dirección de la Academia Sajona y clases dirigidas por expertos.
Pero si te pierdes esta cita, no te preocupes porque Lüftner Cruises también organiza otro crucero con la música clásica como protagonista por el río Danubio a bordo del 'MS Amadeus Elegant'. El 26 de octubre partirá de Budapest y recorrerá Bratislava, Viena y Wachau-Passau.
FESTIVALES QUE SE APODERAN DE LOS BARCOS.
Hay casos en los que no son las compañías navieras las que ofertan este tipo de cruceros, sino los propios organizadores de eventos los que llevan auténticos festivales a bordo de un barco.
Así, los fans de '70000 Tones of Metal' ya esperan la llegada de la cuarta edición de este festival, prevista para enero de 2014. Un total de 40 bandas de Heavy Metal y 2.000 aficionados de todo el mundo viajarán al Caribe para pasar 5 días y 4 noches de viaje en el lujoso crucero 'Majesty of the Seas' (por última vez), de la compañía Royal Caribbean.
Y para aquellos que quieran resucitar el espíritu y la música de Elvis Presley, el buque 'Norwegian Jade' parte desde Venecia hacia Turquía el 12 de octubre para revivir la leyenda del 'rey del rock'. El crucero contará con la presencia de Priscilla Presley, la TCB-Band y Jerry Schilling, además se realizarán todo tipo de actividades relacionadas con Elvis.