El estrés se queda en tierra

Por Sandra Borraz

   En los tiempos que corren resulta todo un reto separarse de la rutina, del trabajo, de los niños y del estrés que todo en su conjunto genera, para descansar y relajarse.  Las compañías navieras son conscientes de ello y algunas han creado sus propios programas de bienestar.

   Spas convertidos en auténticos paraísos orientales, rituales y tratamientos de belleza inspirados en minerales preciosos, consejos nutricionales y equipamientos deportivos de última generación con unas magníficas vistas al mar lograrán el equilibrio y la armonía de cuerpo y mente.  

PURA RELAJACIÓN.

   MSC Cruceros pone a disposición de sus pasajeros el MSC Aurea Spa, cuya moderna decoración oriental y las impresionantes vistas al mar le harán perder el rumbo.

   Puede disfrutar de él en barcos como el 'MSC Divina' o el nuevo 'MSC Preziosa'. En este último, la compañía ha decidido dar una paso más allá e introducir nuevos servicios hasta hacerlos innumerables.

   A la zona termal tradicional con saunas, baños de vapor y una sala de relajación se le ha incluido un exclusivo 'frigidarium' y 'tepidarium', con el fin de ofrecer una experiencia termal completa.

   La primera parada del estiloso 'frigidarium' es el córner helado, donde podrá usar virutas de hielo picado como exfoliante frío, antes de aclararse en la ducha-multifunción. La sesión se completa con LEDs para cromoterapia y tres ciclos revitalizantes de 60 segundos: vapor frío con esencia mentolada, lluvia con toques cítricos y el tonificante aire de campo con aroma de eucalipto.

   Por su parte, el regenerador 'tepidarium' incluye cuatro sillas climatizadas en las que poder relajar los músculos y poner fin a la tensión acumulada.

   Otra opción es disfrutar de la espectacular y lujosa 'Harmony Suite'. Diseñada para parejas, esta gran cabina está compuesta por dos sillones climatizados, dos camas de masajes, una bañera de hidromasaje y zonas de asientos especiales donde la música, la aromaterapia y la cromoterapia proporcionan un ambiente ideal para la relajación.

   Entre los tratamientos exclusivos puede optar por el 'Thermal Ritual', una ceremonia de tres horas de intenso relax, purificación y drenaje, en el que podrá disfrutar de una mascarilla corporal de arcilla hidratante, un baño termal, una envoltura en lodo en la bañera y un masaje con sales fósiles Himalaya Dream, o el 'Ultimate Deluxe Thermal Ritual', de cuatro horas de duración.

   Si se inclina por esta última opción, las parejas serán recibidas con un lavado de pies tradicional balinés, un 'peeling' de cuerpo entero de amapola y una mascarilla revitalizante. Después de un baño caliente con sales aromáticas y cromoterapia, podrán disfrutar de un masaje balinés de cuerpo entero y un tratamiento facial de una hora. La sesión finaliza con un sillón climatizado cerámico acompañado por un batido o zumo de frutas y hortalizas que le ayudarán a mejorar los beneficios de cada tratamiento.

   Y, por si esto fuera poco, podrá elegir entre más de 20 tipos de masajes, tratamientos de belleza inspirados en minerales preciosos, la cama de sales cristalinas del Himalaya que le hará caer en una profunda relajación o la popular cama de agua, entre otros.

BELLAS Y VELLOS.

   En Royal Caribbean saben que tan importante es sentirse bien por fuera como por dentro. Entre jacuzzis y el solárium, los barcos de la compañía cuentan con el 'Vitaly Spa' un auténtico santuario para todos aquellos que no se conforman con poco.

   En el 'Vitaly Spa' puede disfrutar de un servicio completo a base de tratamientos exclusivos como los faciales de oro de 24 quilates o sueros estimuladores de colágeno; tratamientos corporales y exfoliaciones utilizando ingredientes naturales; masajes con piedras aromáticas Elemis o de tejidos profundos y reflexología; servicios de medispa, de peluquería y de manicura en el salón de belleza.

   También los hombres coquetos podrán disfrutar de los beneficios de una exfoliación de limpieza profunda, un afeitado antienvejecimiento o un tratamiento facial.

LOS PLACERES DE LA VIDA.

   La compañía Costa Cruceros ha sabido unir el placer del mar, del descanso y de la degustación de platos saludables y sabrosos a través del 'Samsara Spa'.

   Sus servicios exclusivos incluyen filtros en las duchas, un kit especial de accesorios de baño como una báscula personal, albornoces, toallas y zapatillas, almohadillas perfumadas o un menú de almohadas para un confort personalizado,  entre muchos otros.

   El paquete Samsara incluye también un Ritual de Bienvenida con acceso al spa, a la piscina de talasoterapia y las diferentes áreas de relajación, así como la consulta personalizada sobre su programa ideal, dos tratamientos de cortesía, solárium, una invitación a la Sala del Té Japonés y acceso al Restaurante Samsara en el que podrá disfrutar de ligeros platos a base de ingredientes naturales.

   También podrá disfrutar de masajes ayurvédicos, originarios de la medicina india para restablecer el bienestar y el equilibrio del cuerpo; masajes terapéuticos y tratamientos de purificación y desintoxicación de la piel, combinados con ejercicios físicos como yoga, pilates o kinesis.