La llave del hotel en tu móvil

Astoria 7, un hotel de cine
ASTORIA 7
Actualizado: viernes, 6 marzo 2015 14:09

MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los huéspedes del hotel Astoria 7 podrán prescindir de la llave física de su habitación desde este mismo mes y dejar de preocuparse por sus pérdidas o extravios gracias a una nueva tecnología que permitirá abrir al puerta de la habitación con su propio smartphone.

Gracias a la tecnología JustIN de la empresa guipuzcoana Salto, el hotel más cinematográfico de San Sebastián incorporará esta nueva forma pionera al negocio hotelero español.

Esta tecnología que ya ha sido experimentada en otros países, permite utilizar el smartphone como llave de la habitación del hotel, mediante una app intuitiva y segura, que entrega al usuario su llave en cualquier momento o lugar.

Para el huésped el procedimiento es tan simple como llegar al hotel y pedir la llave directamente en su móvil (dispositivos iOS y Android), incluso evitando el tradicional proceso de check-in en recepción.

No es necesario ningún software especial para utilizar la app, que combina varias tecnologías y sistema SSL de encriptación de datos para ofrecer un paquete completamente seguro.

Una llave de móvil no puede ser duplicada, al contrario que las llaves físicas u otras tecnologías y gracias a esta aplicación el Hotel Astoria 7 puede no solo facilitar al cliente su número de habitación, sino también enviarle la llave con la que accederá a la misma, previa confirmación de reserva.

Esta tecnología ayuda a minimizar al máximo las colas formadas en las recepciones de los hoteles, además de permitir al personal dedicar más tiempo a los procesos de acogida y orientación de los clientes.

"Se trata de tener un hotel conectado con nuestros huéspedes y mejorar su visita a San Sebastián y a nuestro hotel", explicó el director del establecimiento Guillaume Fontagne.

UN HOTEL DE CINE.

El hotel Astoria 7 celebra el arte cinematográfico en cada uno de sus rincones, dejando que sean actores, actrices y directores los protagonistas de cada habitación.

En 2013 el hotel inauguró una nueva zona en su biblioteca donde se expone un pequeño paseo de la fama dedicado a los premios Donostia, que en 1986 comenzaron a reconocer la trayectoria de grandes figuras del cine.

Desde Gregory Peck, primero en recibir este tributo, hasta Dustin Hoffman, John Travolta, EwanMcGregor, Tommy Lee Jones y Oliver Stone, galardonados en la 60 edición, más de 50 artistas reciben un nuevo homenaje en este espacio del hotel.

Leer más acerca de: