LISBOA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La sociedad Espíritu Santo Hotéis, propietaria de los hoteles Tivoli, ha sido declarada insolvente tras no alcanzar un acuerdo con sus acreedores, según ha informado el diario portugués 'Económico'.
En la sentencia, dictada el pasado lunes por el tribunal de comercio de Lisboa, establece que los acreedores dispondrán de un plazo de 30 días para reclamar sus deudas.
El próximo 8 de septiembre tendrá lugar una asamblea por parte de los acreedores que evaluará el informe de insolvencia, según ha indicado el diario luso.
La declaración de insolvencia sigue al proceso especial de revitalización de la sociedad, que se decidió hace una semana, después de haberse pasado la fecha límite para las negociaciones con los acreedores sin un acuerdo.
TIVOLI HOTELS TIENE SU PROPIO PROCESO DE REESTRUCTURACIÓN.
Por su parte, Tivoli & Resorts está inmersa en su propio proceso de reestructuración y ha afirmado que tanto la insolvencia como el proceso de revitalización del grupo portugués se desarrollan independientemente del grupo hotelero, según ha señalado 'Económico'.
Tivoli Hotels, que cuenta con doce hoteles en Portugal y dos en Brasil, ha comunicado que los planes de recuperación de la hotelera fueron aprobados por más del 99% de los acreedores y están a la espera de la aprobación de las autoridades competentes.