BARCELONA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los propietarios del Hotel W de Barcelona --OHL, FCC, Comsa-Emte y BCN Godia-- han llegado a un acuerdo para vender el edificio al fondo Qatari Diar por un importe de 200 millones de euros, según han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la operación.
La venta solo está pendiente de la aprobación de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB), propietaria del suelo, y la operación podría darse por cerrada en los próximos días, según publica este viernes 'Expansión'.
En declaraciones a Europa Press, fuentes de la APB han señalado que cuando entre la solicitud se tramitará y se analizará la operación, y si todo el procedimiento es correcto se aprobará.
El hotel, conocido como hotel Vela por su forma arquitectónica a pie del mar, se inauguró en octubre de 2009, y fue el primer hotel que la cadena neoyorquina Starwood abrió en Europa Occidental --tras uno en Turquía--.
Diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill, tiene 27 plantas y 473 habitaciones, y su construcción supuso una inversión de unos 200 millones de euros, que se suman a la inversión hecha por el Puerto de Barcelona en los trabajos previos, que osciló entre los 60 y los 80 millones.