Paradores defiende el cierre vacacional en la temporada "más baja" en Cantabria
SANTANDER, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Más de 150 personas se han concentrado este jueves frente al Ayuntamiento de Limpias, en Cantabria, para exigir al Estado que mantenga las "puertas abiertas" del parador de la localidad cántabra durante todos los meses del año y que conserve las mismas condiciones laborales de todos los trabajadores, para que sigan teniendo contratos indefinidos y no se conviertan en fijos-discontinuos.
La secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO de Cantabria, Marta Careaga, ha destacado que esta concentración, convocada por el sindicato y a la que han acudido los alcaldes de Limpias, Ramales, Colindres y Voto, es un paso más en el proceso de reivindicaciones que está realizando el sindicato para mantener abierto todo el año el parador de Limpias.
CC.OO. exige a Paradores que reconsidere la decisión de mantener las medidas establecidas en el ERE de enero de 2013, entre las que se encuentra el cierre temporal de entre 20 y 25 centros de trabajo por un periodo de entre tres y cinco meses.
Fuentes de Paradores han explicado a Europa Press, que el parador de Limpias es uno de los acogidos a los cierres vacacionales de la red, que se realizan en la temporada "más baja" en Cantabria, y en invierno, tal y como hacen el 95% de las plazas hoteleras de la región, por ser cuando menos "sufren" los establecimientos.
Asimismo, explican que mantener abierto el parador cántabro todo el año elevaría mucho los costes, si en verano, con las vacaciones del personal y siendo los meses con mejor ocupación y mayor demanda, se tuviera que contratar a personal extra.
Como ejemplo, señalan que los paradores canarios permanecen ahora abiertos, por ser la temporada alta en el archipiélago canario, con buenos índices de ocupación.
Paradores recuerda que "en ningún caso están previstos cierres definitivos" en la red de establecimientos de la cadena pública.
RECOGIDA DE FIRMAS.
Careaga ha informado que el sindicato ya ha recogido más de 300 firmas entre habitantes y turistas de la comarca y espera tener más de 500 firmas antes del próximo jueves, 12 de noviembre.
Será ese día cuando se celebre en el Orecla, a partir de las 12 del mediodía, el conflicto colectivo que ha presentado la Federación de Servicios de CCOO. A continuación,"registraremos todas las firmas de apoyo" en el Gobierno regional, ha dicho la portavoz sindical.
La secretaria general de Servicios ha criticado la decisión "unilateral" de la empresa de mantener cerradas las instalaciones mes y medio de 2016 y ha pronosticado que este cierre "generará importantes pérdidas económicas que tendrán repercusión en la plantilla, ya que los trabajadores serán los primeros en pagar las consecuencias", asegura en un comunicado de prensa.
Careaga ha explicado que el parador de Limpias es "un referente" para los turistas y un servicio para los ciudadanos de la comarca que "ahora ven que ha desaparecido" pues no tienen posibilidad de celebrar las reuniones de empresa, cenas de Navidad, o celebraciones familiares cerca de sus domicilios, "por lo que tendrán que desplazarse lejos de allí y dejar el dinero en otra zona de la región".