MADRID 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
Meliá Hotels International ha firmado un acuerdo marco para el desarrollo y operación de cinco nuevos hoteles Innside en Venezuela, como parte de su expansión por Latinoamérica.
Según informó la cadena en un comunicado, el primer establecimiento abrirá sus puertas en 2016, con un total de 116 habitaciones, distribuídas a lo largo de 12 plantas, restaurante, bar y gimnasio, y salones para reuniones y eventos.
La operación contará con la colaboración del grupo inversor y desarrollador Franco Biocchi Zurita, con quien la compañía también prepara la apertura del futuro Meliá Puerto Ordaz en 2016.
La operación contribuirá al impulso del crecimiento de la marca Innside "por una vía poco intensiva en capital", según explicaron desde la compañía.
En la actualidad, la marca cuenta con 16 hoteles abiertos o en proceso de apertura en Alemania, cinco en Chile, tres en Madrid, tres en Indonesia, dos en Brasil, y un hotel en Nueva York, Milán, y Manchester, respectivamente.
Para el vicepresidente y consejero delegado de la compañía, Gabriel Escarrer, este acuerdo representa "un nuevo y firme paso hacia la consolidación de la marca Innside como una referencia de la hotelería urbana en ciudades con fuerte crecimiento y polos de desarrollo en Latinoamérica". Asimismo, destacó el fortalecimiento de la alianza estratégica con Franco Biocchi.
En este sentido, la cadena considera que el acuerdo beneficiará a ambas partes, permitiendo a la cadena la implantación de su marca "en un mercado de alto potencial" a través de contratos de gestión hotelera, "en cumplimiento de su plan estratégico". Para el desarrollador, la entrada de Meliá supondrá motivo de rpestigio para sus propiedades.
Por su parte, Franco Biocchi Zurita señaló a la cadena como una "excelente opción para los inversores, capaz de optimizar la rentabilidad de la inversión".