NH HOTEL GROUP
El grupo prevé finalizar 2016 con 24 NH Collection en la Península
MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -
NH Hotel Group ha presentado hoy en plena Milla de Oro de Madrid su nuevo NH Collection Colon, un homenaje al glamour de la década de los años 50 que, tras una renovación de siete meses, supone su sexto establecimiento en la capital de su marca 'premium', con una renovada oferta gastronómica en una de las zonas de 'shopping' más importantes de la ciudad.
Con este establecimiento la cadena completa la renovación de sus hoteles situados en el denominado Eje Castellana, tras las remodelaciones del NH Collection Eurobuilding, NH Collection Abascal, NH Collection Paseo del Prado, NH Nacional, a los que se suman ahora el NH Collection Colon.
"Este es un hotel icónico una perla única de los años 50 en plena milla de oro que se ha convertido en referencia del turismo de ocio y de negocios de la capital", aseguró el director general de NH Hotel Group Hugo Rovira, añadiendo que confirma la apuesta de la cadena por la capital y por un turismo de calidad.
El directivo recordó los positivos resultados registrados por la compañía en España en el primer trimestre del año con resultados de crecimiento de doble dígito, con mejoras que cifró en el 20% del beneficio por habitación (RevPar) y del 40% del Ebitda.
"Hemos registrado resultados positivos en todas las unidades de negocio tanto de España como de Portugal", destacó Rovirá asegurando que además la marca NH Collection está registrando unos "excelentes resultados" en poco tiempo alcanzando uno de los reconocimientos más altos del sector por parte de los clientes.
El próximo mes de septiembre el grupo hotelero también reabrirá el antiguo NH Madrid Suecia, que cerrará en los meses de verano para acometer su reforma reabriendo bajo el nombre de NH Collection Cibeles. El grupo prevé finalizar el año 2016 con un total de 24 hoteles de la marca NH Collection en la Península.
El director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, destacó la apuesta tan importante que está realizando la cadena hotelera por el turismo en Madrid y agradeció iniciativas empresariales como esta que "crean puestos de trabajo y generan riqueza", al tiempo que promueven un turismo de calidad.
ENCANTO VINTAGE Y TAPAS GOURMET.
Concebido en 1946 por el prestigioso arquitecto madrileño Luis Gutiérrez Soto, el hotel nació en la primera manzana de la calle Goya de Madri como parte del Complejo Carlos III. Tras siete meses de reformas ahora el hotel muestra una la personalidad única de los años cincuenta a través de una visión contemporánea
"Su excepcional ubicación, unida a la nueva línea de interiorismo, excelente servicio y renovada propuesta gastronómica convierte al NH Collection Colón en un referente de la hotelería madrileña para vivir desde dentro el glamour de una las mejores zonas de Madrid", aseguró el director del hotel, David Fraga.
El establecimiento cuenta con un total de 146 habitaciones superiores, de las cuales once ofrece vistas únicas de la cona, 13 habitaciones premium y 11 junior suites. En la cuarta planta del hotel, NH Collection Colon sorprende con una terraza, un espacio único dotado de piscina exterior y fitness center para los clientes del hotel.
El hotel también apuesta por el sector empresarial así ofrece un renovado despliegue de casi 400 metros cuadros, distribuidos en seis amplios salones para celebración de eventos con una capacidad para más de 200 personas.
"El hotel tiene un buen mix de clientes tanto de ocio como de negocio, lo que hace que las ocupaciones sean muy importantes rozando el 70% incluso en los fines de semana, con un cliente cada vez más internacional", explicó el director del establecimiento asegurando que los precios se han elevado ligeramente con el cambio de denominación situándose entre los 150/170 euros de media para una habitación estándar.
Rodeado de algunos de los reclamos gastronómicos más importantes de la ciudad, como el espacio culinario Platea, el NH Collection ha renovado su propuesta culinaria de la mano del chef Juan Carlos Delgado, que ofrece una carta basada en la cocina local y mediterránea además de una selección de tapas gourmet.