MADRID 24 May. (EUROPA PRESS) -
Mariano Pérez Claver, el que fuera presidente de NH Hoteles desde el 1 de marzo de 2011 hasta el 23 de noviembre de 2012, percibió una cantidad bruta de 1,12 millones de euros en concepto de indemnización y pacto no competencia por su salida de la cadena, según figura en el Informe Anual sobre Remuneraciones de los consejeros de la hotelera.
Pérez Claver fue sustituido como único consejero ejecutivo en NH Hoteles por Federico González Tejera, quien en diciembre de 2012 fue nombrado consejero delegado de la cadena que preside Rodrigo Echenique.
En 2012, Pérez Claver percibió como consejero delegado una retribución fija, hasta su dimisión, de 1,02 millones de euros, 34.020 euros como miembro del consejo de administración y 9.000 euros en concepto de dietas de asistencia a la Comisión Delegada. A esto se suma, una retribución variable de un total de 33.000 euros.
Además, percibió 14.630,14 euros como miembro del consejo de Sotogrande, por la parte proporcional que le correspondía hasta la formalización de su salida el 19 de diciembre de 2012, 1.500 euros en concepto de dietas de asistencia a la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.
El consejero ejecutivo de la compañía percibe además una retribución variable plurianual, que se determina en función del cumplimiento del Plan estratégico de la compañía a largo plazo, y que se cobrará si se cumplen los objetivos, auditados los resultados del quinto año.
De su lado, el actual consejero delegado, Federico González Tejera, cobró durante 2012 una retribución fija de 37.240,56 euros, desde su nombramiento, por sus funciones como primer ejecutivo y 3.990 euros como miembro del consejo de administración. Además, percibe una remuneración variable anual vinculada al cumplimiento de los objetivos por ejercicio.
Asimismo, González Tejera ha devengado la cantidad de 369,86 euros en concepto de retribución por su condición de consejero en Sotogrande, desde el 19 de diciembre de 2012, siendo designado presidente de la división inmobiliaria de la cadena, pero renunciando a cualquier cantidad adicional por dicho cargo.
Para González Tejera se ha asignado un incentivo de contratación como compensación a la pérdida de derechos económicos derivados del cambio de empresa, con derecho a percibir acciones restringidas de la compañía. Dicho incentivo está sujeto a la aprobación de la junta de accionistas y ligado a su permanencia durante cinco años.