HNA Tourism Group movilizará fondos por 1.000 millones para los cinco primeros proyectos
MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
Pierre & Vacances Center Parcs (P&V) y HNA Tourism Group han firmado un acuerdo estratégico de colaboración para desarrollar complejos turísticos de la cadena en China, así como la inversión de capital por parte del gigante asiático en el grupo europeo.
El acuerdo entre ambos grupos conlleva una inversión de capital por parte de HNA en Pierre & Vacances, que representará un 10% del capital del grupo europeo a un precio de 25,18 euros por acción, con el objetivo de fortalecer el acuerdo estratégico, cuyos términos y condiciones detalladas se darán a conocer más adelante.
Tras los acuerdos preliminares y la firma de la carta de intenciones, el pasado 2 de julio en Toulouse, la implementación de estos acuerdos se encuentra sujeta a las aprobaciones por parte de las autoridades francesas y chinas.
Esta alianza se traducirá también en una 'joint venture' entre los dos grupos --el 60% propiedad de HNA Tourism Group y el 40% de Pierre & Vacances Center Parcs--, que comenzará a finales de 2015 y garantizará la exclusividad de los conceptos inspirados en Center Parchs en el gigante asiático.
Por su parte, HNA Tourism Group se compromete a movilizar fondos para los cinco primeros proyectos durante los próximos tres años, con un valor estimado de 1.000 millones de euros. Además, está previsto el desarrollo de dos proyectos más al año por parte de varios inversores institucionales.
Los proyectos con estudios preliminares más avanzados están ubicados cerca de grandes ciudades como Shanghái, Pekín, Chengdu y Fuzhou, avanzó P&V.
Según el grupo hotelero, los análisis de mercado y estudios llevados a cabo en China en los últimos meses demuestran que el potencial que este tipo de alojamientos e instalaciones es superior en el país asiático al de toda Europa.
"El enorme potencial del mercado en China de viajes nacionales sigue siendo subdesarrollado", ha apuntado el presidente de HNA Tourism Group, Zhang Ling, quién ha calificado de "muy importante" este acuerdo a nivel estratégico, ya que transformará la situación actual del sector turístico no solo en China sino en toda Asia.
De su lado, el presidente y director ejecutivo de P&V, Gérard Bremond, ha destacado la oportunidad que supone para el grupo galo desarrollar su oferta turística más allá de Europa y en un mercado como el asiático, el mayor mercado turístico emisor del mundo.
COMPLEJOS DE MONTAÑA.
De cara a la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022, tanto P&V cono HNA formarán parte del desarrollo de complejos de montaña en China, basados en los estándares de los resorts de la estación francesa de Avoriaz.
Adicionalmente, el grupo chino, a través de su agencia subsidiaria HNA CAISSA Travel Group, fomentará la distribución y promoción turística de los destinos europeos de P&V entre los clientes chinos.
PLATAFORMA PIONERA.
El objetivo de esta alianza para ambos grupos es desarrollar una plataforma pionera en China para el diseño e incursión de un nuevo tipo de destinos turísticos inspirados en los conceptos de Center Parcs y de P&V en este mercado.
Pierre & Vacances destacó que este tipo de turismo encaja con la creciente demanda por parte de las familias chinas a una oferta turística que combine estancias cortas, complejos próximos a las grandes ciudades y experiencias al aire libre para desconectar con la vida urbana.
Los destinos respetarán tanto la cultura como el patrimonio local, ofreciendo unos servicios de alojamiento innovadores en el país asiático y cumpliendo con todas las certificaciones ambientales exigidas a nivel nacional e internacional, tanto durante la construcción como durante la explotación.