MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La marca Prestige Hotels of the World ha firmado un acuerdo con la Fundación FAADA para incluir entre los criterios de evaluación de sus hoteles los principios que, según la fundación, caracterizan a un establecimiento responsable con los animales.
La iniciativa pretende concienciar del "importante rol que pueden jugar los establecimientos hoteleros a la hora de preservar la fauna". Evitar la venta de entradas para instalaciones que mantengan animales en cautividad podría ser una de las medidas.
De esta manera, estos hoteles podrán ser reconocidos como establecimientos responsables con los animales, tanto por la nueva marca "verde" de PHW, Eco-Green, como por la Fundación FAADA.
La Fundación FAADA se queja de que, aunque muchos hoteles y establecimientos turísticos han adoptado medidas para salvaguardar el medioambiente, no se tiene tan en cuenta el bienestar animal entre los criterios de evaluación de los hoteles.
Tras poco más de un año de su lanzamiento, esta campaña ya ha llegado a acuerdos con 10 agencias de viajes nacionales e internacionales, y varios establecimientos y empresas de este sector.