MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Wi-Fi es el servicio más demandado por turistas de todo el mundo a la hora de viajar, ya que los huéspedes prefieren conexión inalámbrica en sus alojamientos más que ningún otro servicio, según el último estudio llevado a cabo por Hoteles.com.
La conexión gratuita a Internet ha superado a otros servicios hoteleros disponibles y con gran demanda años anteriores como el aparcamiento y desayuno tanto para viajeros de placer como de negocios.
Tan sólo un 11% estaría dispuesto a pagar por tener Internet en un hotel por lo que se resalta el carácter gratuito deseado por los viajeros. Al 15% de los encuestados les gustaría acceder al servicio de tablets con información útil y guías de ocio sobre el destino.
Según los resultados del estudio de Hoteles.com, una tercera parte de los encuestados prefieren poder disponer de acceso a Internet durante sus vacaciones, lo que muestra un perfil tecnológico creciente del turista actual.
"Tras el incremento por parte de aerolíneas y aeropuertos por ofrecer Wi-Fi gratuito en sus instalaciones, los viajeros esperan que esta experiencia se repita también a la hora de llegar al hotel", ha afirmado la PR Manager de Hoteles.com, Kate Hopcraft.
Un 29% de los huéspedes estaría dispuesto a abonar un importe extra para disfrutar de buenas vistas, mientras que un 17% lo haría para que la habitación dispusiera de terraza o balcón.
El 23% resalta que el servicio tecnológico del que más le gustaría disponer en la habitación serían las cafeteras de última generación y un 20% ha manifestado que le gustaría un solo control remoto de toda la habitación (iluminación, TV, climatización).
OTROS SERVICIOS.
En el caso de la comida el desayuno gratis es para el 31% de los viajeros el servicio -no tecnológico- del que más les gustaría disfrutar y un 23% desvela que la comida y la bebida ilimitada es el aspecto que más echa de menos a la hora de viajar y un 14% afirma que extraña cocinar durante sus vacaciones.
De los viajeros encuestados el 26% ha considerado la disponibilidad de centro deportivo y/o Spa, como su servicio favorito.
Entre los servicios que los encuestados menos valoran en los hoteles de lujo están también el menú y/o mayordomo de baño (26%) y el servicio de apertura de cama (24%).
El servicio más simple y mejor valorado por turistas de todo el mundo es el detalle en la habitación de una botella de agua por cortesía del hotel. Tan sólo los huéspedes de Taiwán, Hong Kong y Brasil escogieron en primer lugar los adaptadores de corriente.
Asimismo, el estudio también revela que los huéspedes no hacen uso de otros servicios ofrecidos en hoteles de todo el mundo como el teléfono de baño (35%) o el mini bar (28%) ya que el precio de sus productos normalmente es demasiado elevado.