MADRID 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un total de 150 celebridades e 'influencers' españoles viajarán a China durante los próximos doce meses para promocionar el turismo español y abrir oportunidades profesionales en un total de 30 destinos como parte de la iniciativa de la Administración Nacional de Turismo de China.
El director en España de la organización, Zhang Zhiyun, y la consultora de relaciones con China Henkuai, el 'China Influencer Project', desarrollarán la mayor acción de promoción con 'influencers' de la historia de España con la intención de descubrir al público español algunos de los destinos más atractivos del mundo en un viaje inolvidable por China.
China es el mayor emisor turístico del mundo con 120 millones de turistas que viajan al extranjero cada año que gastan más del doble en sus compras que los visitantes de cualquier otra nacionalidad. En 2015 visitaron España cerca de 500.000 turistas chinos, una cifra que aumenta cada año.
Con este nuevo proyecto más de 50 millones de seguidores combinados vivirán en directo la experiencia de sus referentes a lo largo de doce meses con 24 viajes diferentes en un país con 48 Patrimonios de la Humanidad y 5000 años de Historia.
Entre los participantes confirmados a día de hoy se encuentran Leiva, Mario Casas, Blanca Suárez, Dulceida, Jordi Mollá, Manel Fuentes, Fernando Tejero, Miguel Ángel Muñoz, Mónica Cruz, Ana Antic, Patry Jordán, Kira Miró, Marta Riumbau, Ninauc, Florencio Sanchidrián, Pelayo Díaz, Leo Harlem, Porta, con más de 12 millones de seguidores, Barei, representante de España en Eurovisión y una larga lista de 'influencers' de ámbitos como el cine, la moda, la música, la gastronomía, los medios de comunicación o el entretenimiento.
Los participantes se convertirán en auténticos embajadores de España en China y tendrán la ocasión de compartir su viaje a través de la cultura, la historia, la sociedad y la naturaleza de China con todos sus seguidores, al tiempo que promocionan la imagen de España en China y abren oportunidades de intercambios comerciales entre los dos países, contando con promoción y repercusión mediática en los dos países.
24 VIAJES DIFERENTES.
Los 150 'influencers top' de España se distribuirán en grupos de entre entre 7 y 10 personas para pasar cerca de 10 días en el país asiático como huéspedes distinguidos como invitados de honor por su Gobierno.
Según las inclinaciones, afinidades y expectativas que muestran antes de la partida se conformarán los diferentes grupos y se prepara para cada uno de ellos un recorrido personalizado. En total son 24 viajes diferentes que se efectuarán a lo largo de todo un año.
Los 'influencers' irán describiendo sus sensaciones antes, durante y después del viaje con total libertad creativa, y podrá seguirse su actividad en todas las plataformas digitales con los hashtags #lovechina y #spainchinaproject.
El acto de presentación oficial del proyecto tendrá lugar el miércoles 23 a la 11:30 en la sede de la Agencia EFE. Durante la presentación se hará entrega de los reconocimientos de 'Embajador de Turismo de China' a varios de los 'influencers' que viajarán a China.
También estarán presentes las aerolíneas con vuelos directos entre España y China como 'partners' fundamentales por el gran apoyo que han brindado al proyecto.
China Eastern, con vuelos directos entre Madrid y Shanghái, será uno de los principales apoyos de la iniciativa, que también cuenta con la colaboración de Iberia, Air China, con vuelos directos Madrid-Pekín y Barcelona-Pekín, y China Capital Airlines, del grupo HNA, que cuenta con vuelos directos entre Madrid y Hangzhou y que abrirá el día 16 de diciembre su línea Madrid-Chengdu.