Disneyland París estrena su atracción más 'disney-liciosa' de la mano de Ratatouille

Ratatouille llega a Disneyland Paris
Foto: PHOTO:YANNPIRIOU.COM
Actualizado: jueves, 10 julio 2014 13:29

El parque parisino inaugura su nuevo espacio, 'La Place de Rémy'

   MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -    

   La alocada aventura culinaria de Ratatouille abrirá sus puertas este jueves en el Parque Walt Disney Studios de Disneyland Paris que se prepara con los brazos abiertos para recibir una nueva atracción completamente nueva inspirada en las aventuras de la película de la rata más famosa de Disney-Pixar.

   El famoso parque parisino estrenará una nueva tierra que ha sido denominada 'La Place de Rémy' y que servirá de homenaje al 'mini chef' protagonista de la galardonada película de Disney que en 2007 ganó el Oscar a Mejor Película de Animación.

   La atracción, la 60ª en abrir en Disneyland Paris, se llamará 'Ratatouille: The Attraction'. En ella los invitados serán reducidos al tamaño de una rata y embarcan a bordo del 'ratmobile' se embarcarán en una aventura culinaria a través del famoso restaurante de Gusteau.

   Desde una azotea de París hasta la frenética cocina del restaurante, pasando por una despensa o un comedor repleto de gente supervisado por el malvado chef Skinner los visitantes podrán disfrutar de una aventura llena de sorpresas.

   La atracción es pionera ya que incorpora vehículos sin raíles sincronizados con un gran sistema de proyección 3D que en el que los visitantes podrán ver animación inédita creada por Pixar Studios especialmente para esta atracción. Diseñados por los Imagineers en 5 colores distintos, están especialmente pensado para familias, ya que puede acoger hasta 6 personas.

   "Pionero en su campo, y unido a la última tecnología 3D, lleva la imaginación, creatividad y experiencia, pilares de Walt Disney Imagineering, un paso más allá en el arte de contar historias", explicó Javier Moreno, director general de Disneyland Paris para España y Portugal durante la presentación en Madrid de la nueva atracción a la que asistió la televisiva chef Samantha Vallejo Nájera.

UN RESTAURANTE Y UNA BOUTIQUE PARISINA.

   La atracción, que podrá recibir hasta 2.000 visitantes a la hora, está situada en 'La Place de Rémy', un espacio próximo a Toon Studios que ha sido transformado en una versión al más puro estilo de Ratatouille de la 'Ciudad de la Luz'.

   Esta nueva tierra también incluirá un restaurante, Bistrot Chez Rémy, con servicio de mesa y donde los visitantes podrán disfrutar del plato insignia del mini-chef, la ratatouille, en un decorado de grandes proporciones.

   Con capacidad para 370 personas, recibirá a los invitados en un entorno en el que se sentirán reducidos al tamaño de una rata, situándolos en un entorno agrandado donde las tapas de los botes de mermelada actúan como mesas y los corchos de las botellas de champán son transformados en sillas.

   La boutique, 'Chez Marianne-Souvenirs de Paris', también estará presente a partir de otoño de 2014 en el nuevo rincón parisino de los Walt Disney Studios que llevará a los visitantes a conocer mejor la historia de Rémy, una rata que sueña con convertirse en un reconocido chef francés.

EL PARÍS DE RATATOUILLE.

   El París de Ratatouille se inspiró en varios barrios icónicos de la Ciudad de la Luz. La Place Dauphine y El Boulevard Haussmann tuvieron una gran influencia en la arquitectura de la película. Los colores de las fachadas de los edificios y la nueva tierra al completo muestran la vitalidad y el dinamismo de las propias calles de París.

   Uno de los elementos claves en La Place de Rémy es su fuente. El público pudo ver en la película un ejemplo de la típica fuente parisina frente al restaurante de Gusteau. Para recrearla en el Parque, los Imagineers estudiaron muchas fuentes de París. Finalmente encontraron la inspiración en La Place des Vosges, con elementos circulares y cabezas de león por las que sale el agua. El broche final lo ponen varios roedores con botellas de champán por las que salen chorros de agua.

   La Place de Rémy se compone de dos calles principales: Allée des Marchands y Rue Auguste Gusteau. Desde las farolas hasta los bancos, todos será típicamente parisino. Gracias a todos estos elementos creados por los Imagineers, los visitantes podrán dar un paseo por el París que aparece en Ratatouille.

   Además, se han incluido varias referencias a la película, como la bicicleta de Linguini, la moto de Colette o la Vespa que roba el chef Skinner en un momento del largometraje animado. Todo ello acompañado de una música especialmente diseñada para encajar en cada escena.

   Esta nueva atracción, en la que han trabajado un equipo de 300 personas durante cinco años, forma parte del compromiso a largo plazo del grupo de ofrecer a sus clientes experiencias de alta calidad en sus parques. El objetivo es superar la asistencia récord de 16 millones de visitas alcanzada en 2012.

   España es el tercer mercado de visitantes del parque con el 8% del total seguido de Francia y Reino Unido. "Disneyland es más que un proyecto vivo, mientras quede algo de imaginación Disneyland nunca estará terminado", aseguró Moreno que confía que muchos españoles puedan disfrutar este verano de una aventura "disney-liciosa".

Leer más acerca de: