MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El multimillonario Clive Palmer, uno de los hombres más ricos de Australia, ha anunciado que construirá el Titanic II, un gran trasatlántico que será una replica más o menos exacta del buque original que se hundió hace 100 años y cuyo primer viaje entre Inglaterra y Nueva York está previsto para 2016, según informó el diario australiano The Herald Sun.
El barco será lo más parecido posible al original en su diseño y detalles de lujo, pero con la tecnología más avanzada en navegación y sistemas de seguridad. "Aunque si eres supersticioso, nunca sabes lo que puede ocurrir", explicó el magnate.
Palmer ha confirmado la firma de un memorando de entendimiento con el astillero chino estatal CSC Jinling Shipyard que será el encargado de su construcción.
El anuncio se produce apenas unas semanas después del centenario del hundimiento del Titanic, que se conmemoró con la apertura del Titanic Belfast Experience (con una inversión de 116 millones de euros) y la realización de un travesía conmemorativa del Titanic un siglo después de su hundimiento.
Palmes explicó que el barco supondrá un "tributo" al espíritu de los hombres y mujeres que trabajaron en el Titanic original, que naugrafó después de chocar con un iceberg el 15 de abril de 1912.
Con 840 cabinas y nueve puentes "será en todos los aspectos tan lujoso como el Titanic, pero dotado obviamente de la última tecnología y de sistemas de seguridad y navegación modernos", indicó el empresario en un comunicado
El nuevo buque tiene previsto zarpar de Londres a Nueva York a finales de 2016, si todo va según lo previsto, pero su promotor no ha querido desvelar la inversión que supondrá, según la cadena BBC.
El magnate de la minería de Queensland mantiene estrechas relaciones con China y ahora ha decidido ampliar sus negocios hacia el ámbito de turismo donde tiene resorts de lujo y prevé construir una flota de cruceros de máximo nivel.