MADRID 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los pasaportes de Alemania y Suecia son los que permiten viajar a un mayor número de países, en concreto 158, según el ranking, 'Passport Index', que ha elaborado Arton Capital recogiendo datos de 199 países.
El año pasado, este índice, que mide la cantidad de países que se pueden visitar con un pasaporte determinado sin necesidad de solicitar un visado, estaba liderado por Estados Unidos y Reino Unido.
Sin embargo, el país americano ha bajado hasta la cuarta posición, pudiendo visitar tan sólo 155 países con su pasaporte.
En cuanto a Reino Unido, ocupa la segunda posición, junto a otros países como Francia, Suiza, Finlandia o España.
Precisamente, el pasaporte español, con el que se puede viajar hasta a un total de 157 países, ha subido desde la sexta posición de 2015 hasta esta segunda plaza en el último año.
Por el contrario, los pasaportes "menos pasaportes" para viajar son de países en áreas geográficas pobres y, en muchas ocasiones, con gobiernos inestables o conflictos internos, como es el caso de Afganistán, cuyos habitantes sólo pueden viajar un total de 24 países sin necesidad de un visado.
Por delante, se encuentra Pakistán, con cuyos documentos se pueden viajar a 27 países mientras que el nuevo pasaporte de Sudán del Sur permite acceder a sólo 36.