382707.1.500.286.20180206114613
Se prevén más de dos millones de personas en estos diez días de carnaval
SALVADOR DE BAHÍA, 6 Feb. (enviada especial de EPTV, Estíbaliz Díaz de Mendívil) -
La ciudad brasileña de Salvador de Bahía vive esta semana el período conocido como precarnaval, donde se ultiman los preparativos para celebrar el que definen como "el mejor carnaval del mundo", que según, el secretario de Cultura y Turismo de Salvador, Claudio Tinoco, atraerá a "más de dos millones de personas en las calles en estos diez días de carnaval, formados por el precarnaval, más los siete días oficiales de la fiesta".
En declaraciones a Europa Press Televisión, Tinoco ha destacado que Salvador recibe "alrededor de 770.000 visitantes". Estas cifras generan un impacto económico básico para la ciudad, ya que "el turismo es la industria más importante" de la ciudad, y precisamente "el momento en que más turistas se recibe del año es en Carnaval".
Por ello, el Ayuntamiento despliega "la mayor cantidad de servicios públicos" y destaca que "no hay ninguna ciudad brasileña que consiga reunir un conjunto tan numeroso de servicios públicos en una fiesta tan grande como ésta".
El alcalde de Salvador de Bahía, Antonio Carlos Magalhaes, ha detallado que su "expectativa es que en estos diez días Salvador consiga todos los récords" y para ello, ha expuesto como platos fuertes, detalles como que en la ciudad tienen "espacio para las diferentes formas de manifestación musical" y para todos los públicos.
"Todos los ritmos se encuentran en Salvador, tenemos una fiesta para todas las edades, hay espacio para todos en nuestro carnaval, por eso yo diría que esto es lo que marca la diferencia entre los carnavales de Salvador y el resto del mundo", ha explicado el alcalde.
EL PRECARNAVAL, LA ANTESALA PERFECTA.
En la ciudad, estos días, todo son ganas e ilusión y esos sentimientos se traducen a la perfección en el precarnaval, la antesala perfecta de la semana mágica. Así, el presidente de Saltur, Isaac Edington, ha afirmado que "es una vía de doble sentido", que trata de "hacer que los turistas vengan más pronto a la ciudad y a la vez conseguir, "que los ciudadanos de Salvador salgan más tarde".
El encargado de los mayores eventos en la localidad, ha explicado que "es muy bueno para la economía de la ciudad, ya que hay más gente consumiendo servicios públicos y visitando espacios populares".
Baianos y turistas comparten así desde esta semana ilusiones, vivencias y diversión dejando claro por qué llaman a Salvador la ciudad de la alegría. "El carnaval de Salvador es exactamente el momento en el cual toda la creatividad y la explosión de la musicalidad se pone en el mismo espacio, uniendo a todos y haciendo que el pueblo baiano acoja a los visitantes para vivir de una forma muy alegre y muy espontánea en la fiesta de este tipo mas importante del mundo", ha concluido Tinoco.