GRAN CANARIA/PALMA DE MALLORCA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) modulará las tarifas aeroportuarias devengadas por las compañías que operan en los aeropuertos de las islas Canarias y Baleares tras la entrada en vigor de la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE), según ha informado el ente público en un comunicado.
En concreto, los aeródromos canarios, contarán con bonificaciones de hasta el 50% del importe de las tarifas aeroportuarias aplicable a los vuelos realizados en ciertos días de la semana.
En Gran Canaria, la bonificación será los martes; en el aeropuerto de Tenerife Sur los jueves; en Lanzarote los miércoles; en Fuerteventura los martes y viernes; en Tenerife Norte los sábados; y en La Palma serán todos lo días.
Así, en el caso de Canarias, se exceptúan los vuelos interinsulares y se exige que el beneficiario de la subvención mantenga el número de operaciones ya programadas para el resto de los días de la semana.
AENA apuntó que con las subvenciones propuestas para los aeropuertos canarios se persigue incentivar el incremento del tráfico en los días valle de cada aeropuerto --días en los que existe una menor concentración de tráfico--.
BALEARES BONIFICACIÓN DEL 10% EN INVIERNO.
En el caso de Baleares, los aeropuertos de Palma de Mallorca, Menorca, Ibiza y Son Bonet bonificarán un 10% las tarifas aeroportuarias durante los meses de noviembre a marzo, en la temporada de invierno.
Con esta medida el gestor aeroportuario pretende "fomentar el aumento de tráfico en la temporada baja, contribuyendo a desestacionalizarlo, así como incentivar el uso de la infraestructura aeroportuaria en la temporada que menos tráfico registra, contribuyendo, por tanto, a optimizar la gestión de la misma".