MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha destacado este miércoles la importancia de las redes sociales en la promoción turística del país, ya que éstas permiten acceder a información y opiniones en tiempo real de los consumidores, con el fin de hacer la oferta turística española "más eficaz".
Con motivo de la clausura del IX Foro Turístico de Hosteltur, Borrego ha destacado que apostar por las redes sociales "no es una opción más sino la opción que ha de liderar la estrategia".
Asimismo, ha señalado que con las nuevas tecnologías y las herramientas que éstas brindan, el turismo podrá crecer en cuanto a competitividad, a la par del impulso que el Gobierno ha dado al sector con créditos a jóvenes emprendedores y a empresarios que inviertan en tecnología.
Además, la secretaria de Estado ha insistido en la necesidad de atraer a turistas de países emergentes, que "crecen cada día más", porque son un sector con "un poder adquisitivo que a veces triplica al del turista medio", por lo que ha apostado por adaptar la oferta a las nuevas demandas.
Por otra parte, ha hecho hincapié en la necesidad de acabar con la estacionalidad turística, fomentando la segmentación del sector turístico a través de la promoción del turismo náutico o gastronómico, a la vez que ha resaltado la importancia de adaptar la oferta a las preferencias de los turistas.
"El Gobierno considera que el turismo es una política de Estado que afecta a muchos ministerios, autonomía, municipios y al sector privado. El modelo turístico generará nuevas oportunidades de negocio y creación de puestos de trabajo", concluyó.