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Trabaja en una política de visados ágiles para impulsar la llegada a mercados emergentes
MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, apostó por ultimar una estrategia orientada a crear una imagen potente de España como destino de compras en el mundo teniendo en cuenta el impulso en el sector turístico de mercados emergentes como el ruso o el chino, que cuentan con un modelo de turismo de compras muy potente.
Borrego recordó durante un desayuno informativo de Value Retail España (compañía especializada en el desarrollo de outlets de lujo), organizado por Europa Press, que el sector turístico es pieza fundamental en el engranaje de la economía española y que supone una actividad compensadora del déficit del país. De hecho en lo que llevamos de año el gasto de los turistas se ha situado en 40.000 millones de euros, lo que supone un 7,2% más que el pasado año.
"Seguiremos trabajando para crear una oferta más especializada y organizada que nos ayude a mejorar la rentabilidad y consolidar a España como destino líder turístico", explicó la secretaria de Estado quien recordó que a través del Ministerio de Economía ya se ha garantizado la libertad de horarios comerciales en las zonas de mayor afluencia turística.
Por ello insistió que desde el Gobierno se apostará por trabajar en líneas enfocadas a la activación del turismo comercial en España creando rutas turísticas comerciales que sirvan de promoción del país en el exterior, estableciendo marcas de calidad, e impulsando al mismo tiempo el comercio 'online'.
Los turistas de compras son los que más gastan cuando visitan España, por lo que destacó la importancia tanto del número de turistas que visitan nuestro país , que este año se prevé que supere los 57 millones, como de la cantidad de gasto que realizan.
"Estamos en un momento de cambio, los motivos de viajes han cambiado y cada vez más las causas de los viajes son diversas. Ha cambiado la forma de organizar los viajes y la demanda cada vez es más sofisticada", aseguró Borrego.
En este contexto considera que estos grandes cambios suponen retos y oportunidades para modernizar la oferta, crear productos más organizados y especializados, promocionando de manera más coherente una marca y ganando capacidad competitiva.
Así, Borregó apostó por el turismo de compras porque "desestacionaliza, es rentable, competitivo, ayuda a consolidar la imagen de ciudades asociando diseño arte y tendencias, y mantiene un gasto asociado".
POLÍTICA DE VISADOS MÁS ÁGILES.
Por ello recordó la apuesta que se está realizando desde el Ejecutivo por una política de visados mucho más ágil enfocada en mercados vips emergentes del norte de Europa. Y es que el mercado ruso turístico se ha incrementado en España un 30% en el último, mientras que el chino se ha visto incrementado el 40%, unido también al importante incremento registrado por parte de los Emiratos Árabes.
En este sentido Borrego insistió en la necesidad de seguir trabajando en el espacio único europeo para la eliminación del visado turístico para ciertos mercados.
"En España el turismo de compras tiene un gran potencial y debemos desarrollarlo. Nuestras ciudades tienen las cualidades perfectas que requieren el turismo de compras. Lo que tenemos que hacer es promocionarlo más", concluyó la secretaria de Estado.