MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -
Los aficionados del Reino Unido, motivados por la presencia del Liverpool en la final de la Champions League, han adquirido el 27,6% de las entradas para el evento, frente a un 11,6% de los aficionados españoles, según la web de compraventa de entradas StubHub, propiedad de eBay.
La cifra de compra de entradas desde España para la final ha caído de manera significativa respecto a los dos años anteriores. En 2016, cuando el Real Madrid se impuso en la final al Atlético de Madrid, el número de entradas compradas desde España era del 18,6%, un 7% superior al de esta temporada.
Por su parte, en la final del año pasado que enfrentó al equipo de Zinedine Zidane y a la Juventus de Turín, el número de entradas vendidas en nuestro país era del 19,8%, un 8,2% más.
A nivel internacional, los aficionados de Estados Unidos son los segundos que más entradas compran para el encuentro del próximo 26 de mayo. Tras el país norteamericano, se sitúa España (11,6%), México (6,7%), Australia (3,9%), Brasil (3,3%), Corea del Sur (2,2%), Argentina (1,6%), China (1,6%), Noruega (1,4%), Tailandia (1,4%).
Durante la última semana, y con motivo de la proximidad del encuentro, el precio de las entradas para presenciar la final de la máxima competición de clubes a nivel continental se ha visto reducido en un 50%, un hecho que puede llevar a los aficionados españoles a teñir de color blanco las gradas del Olímpico de Kiev (Ucrania).