MADRID 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
Empresarios del sector del turismo han pedido una política de promoción "más agresiva" para los restos de Miguel de Cervantes, siguiendo el ejemplo de lo que se ha hecho en Collioure (Francia), donde "sin grandes desembolsos económicos han conseguido que miles de personas vayan cada año a visitar la tumba de Antonio Machado".
Así lo defendieron en la reciente reunión de la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT). El tema principal de la jornada era si la función de la Administración pública es la responsable de explotar los recursos culturales o esta tarea corresponde al empresariado privado.
El delegado de Las Artes, Deporte y Turismo, Pedro Corral, ha detallado este lunes en la comisión ordinaria del ramo que la inversión hecha de 114.000 euros para la búsqueda del escritor en la iglesia de las Trinitarias se ha correspondido con un retorno mediático del hallazgo de unos 100 millones de euros, según los expertos.
"Podemos hablar de 100 millones de retorno, según algún experto. No hay ciudad en el mundo que pueda hacer una inversión de promoción como la que ha conseguido Madrid con este proyecto", ha contestado ante las críticas de UPyD. La primera fase, que tuvo un coste municipal de 12.000 euros, tuvo un retorno por impacto mediático nacional e internacional de 16,5 millones de euros.