MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) -
Five Guys, que el pasado 31 de octubre desembarcó en España con un restaurante en la Gran Vía madrileña, está trabajando en la apertura de dos nuevos establecimientos en la capital, uno en el centro comercial Parquesur (Leganés) y otro más en el centro comercial Plaza Río 2 cercano al río Manzanares.
"La compañía mantiene la apuesta por el mercado español, que nos ha recibido con los brazos abiertos, y la constatación son estas nuevas aperturas", aseguró el responsable de Five Guys España, Daniel Agromayor, en una entrevista con Europa Press.
El segundo restaurante que la firma tiene previsto abrir en España, tras el éxito hace nueve meses de su estreno en la Gran Vía madrileña, se encuentra en uno de los centros comerciales más grandes y de mayor afluencia de la capital con más de 20 millones de visitantes al año.
"La apuesta de la compañía es estar en lugares donde hay un público potencial. Nuestro marketing es el boca a boca de clientes y empleados, por eso buscamos localizaciones en puntos neurálgicos donde haya tráfico de personas como es Parquesur", explicó el directivo, que no descarta extender el negocio fuera de Madrid, aunque el objetivo es consolidar las nuevas aperturas.
El establecimiento abrirá sus puertas el próximo mes de julio (un lunes, como viene siendo tradición en la compañía) con una oferta que mantendrá la apuesta de la cadena por "un producto simple de máxima calidad ofrecido por empleados motivados y bien remunerados en un ambiente distendido".
El nuevo local cuenta con unos 500 metros en una sola planta, en una de las esquinas más visibles de la zona del Lago cerca de la zona de moda, con una gran fachada de cristal, altos techos, muy luminoso, y se completa con una gran terraza con vistas a una de las mejores zonas del complejo de ocio madrileño.
Para el segundo restaurante de Five Guys en España se tiene previsto la contratación de unas 60 personas, la mayoría nuevos empleos. Alguno de los trabajadores provendrán del local de Gran Vía, 'semillero' de los futuros líderes de la compañía en España que estarán a la cabeza de los nuevos restaurantes.
"Seguimos apostando por un empleo de calidad pagando por encima del promedio del sector. Lo que no invertimos en marketing lo invertimos en pagar mejor a nuestra gente y en la calidad de las materias primas", insistió el directivo asegurando que ofrecen nuevo empleo de calidad en la Comunidad de Madrid.
A LA ESPERA DE LA LICENCIA PARA AMPLIAR EN GRAN VÍA.
Five Guys mantiene de este modo su apuesta por el mercado español. "Dado el interés y el éxito que ha generado nuestra apertura en Gran vía, y la gran petición y demanda por parte de los españoles, nos lleva a pensar que podemos llegar a muchos sitios, porque el interés es alto", confirmó Agromayor.
El local de Gran Vía sigue experimentando colas seis meses después de su apertura. El éxito de su llegada a la capital fue tal que en apenas dos meses llegó a superar en ventas al Five Guys de Times Square (New York).
El establecimiento no ha recibido aún la licencia para poder abrir la segunda planta de su local de la Gran Vía por parte del Ayuntamiento. Dicho local cuenta con un espacio de 750 metros cuadrados, de los que la parte superior representa unos 300 metros cuadrados.
TAMBIÉN EN CENTROS COMERCIALES.
La apertura en Leganés es la primera que realiza la compañía en un centro comercial pero no será la única. El tercero de los locales tiene previsto ponerlo en marcha en el centro comercial Plaza Río 2, que abrirá sus puertas el próximo mes de octubre en la orilla del río Manzanares y frente al Matadero de Madrid.
Otra de las novedades de este año que ya está a disposición de los clientes en el restaurante de Gran Vía es la máquina de refrescos 'Freestyle' que permite a los clientes personalizar su bebida obteniendo más de 100 combinaciones posibles.
La base son 15 refrescos (con sus variantes azucaradas y bajas en calorías) a estos se pueden añadir sabores extra como cereza, limón, fresa, frambuesa, uva, naranja o vainilla, lo que multiplica las combinaciones posibles hasta llegar al centenar. Esta es la primera vez que se instala en España, aunque es un habitual de los restaurantes de la franquicia en sus locales de Estados Unidos.
Y es que las materias primas es uno de sus pilares. La filosofía de sus productos es simple y gira en torno a tres conceptos: frescura, calidad y personalización.
En sus locales no hay congeladores, todos son productos frescos preparados, entregados entre dos y cinco veces a la semana a las tiendas. Cada mañana, el equipo de cada restaurante prepara los ingredientes para ese día y ni la carne ni las patatas han sido congeladas.
"Entramos a las seis de la mañana para hacer cada bolita de carne, cortar cada cebolla, despiezar a mano cada lechuga, cortar cada pimiento verde y cada jalapeño, como se lleva haciendo en Five Guys desde hace más de 30 años", concluyó Agromayor.