Gallego: "Cuando un español se sube a un avión de Iberia, sea donde sea, ya se siente como en casa"
MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, ha augurado una "excelente" temporada turística para este verano, en línea con el primer cuatrimestre del año en el que España ha recibido a 30 millones de turistas, con un gasto global de 20.000 millones de euros, y ha apostado por un "reparto equitativo" de la riqueza generada.
La responsable de Turismo, que clausuró hoy en Madrid un acto de reconocimiento al 90 aniversario de Iberia por parte del Foro de Marcas Renombradas Españolas, señaló que el nivel de ocupación será "muy importante".
Cuestionada por la subida de los precios hoteleros, Asían ha admitido que puede producirse pero ha abogado por "desconcentrar" los centros turísticos para que los efectos económicos de la industria se noten "en toda la geografía española" y en las personas que trabajan en el sector.
Para Asían la solución a este "enorme reto" es trabajar junto con las autonomías a través de los organismos consolidados del sector, tanto públicos como privados, para impulsar el turismo en zonas como Extremadura o Castilla y León, con el compromiso de "fijar la población al territorio".
Sobre la coordinación en materia del alquiler de apartamentos turísticos, Asían ha reiterado el respeto "absoluto" por las competencias de los gobiernos autonómicos y ha recordado que el sector turístico es una actividad "muy trasversal que le compete a muchos organismos".
Asían valoró la afluencia previsto para el World Pride Madrid 2017, con datos que superan las cifras del año pasado, y la flexibilidad necesaria para acoger la llegada de estos turistas.
RECONOCIMIENTO A LA LABOR DE IBERIA
Durante su intervención en el acto organizado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas a Iberia por sus 90 años de trayectoria, Asían ha agradecido a la aerolínea su papel en la internacionalización de empresas españolas.
Precisamente, la aerolínea ganó ayer la cuarta estrella Skytrax por su puntualidad, renovación de su flota y sus aviones para los vuelos de largo radio, así como las mejoras en la atención al cliente.
Asían ha enfatizado el papel del Foro, como ejemplo de colaboración público-privada, por ser capaz de integrar a más de 100 empresas de diferentes sectores de nuestra economía, y ha celebrado dicha colaboración como "una excelente forma de dar a conocer a España en el exterior".
"Iberia es una de esas marcas embajadoras que nos han acompañado siempre en el mundo. Es una marca que, sin duda, contribuye en gran medida a reforzar la Marca España, por su fuerte identificación con su país de origen y su innegable efecto de arrastre sobre el conjunto de las empresas y marcas españolas", ha destacado el presidente del Foro de Marcas Renombradas, José Luis Bonet.
El presidente de Iberia, Luis Gallego, justificó el reconocimiento de la marca en los valores de la compañía: "Empezando por el nombre, siguiendo con la imagen de marca y la promoción constante de todo lo español, y acabando con el hecho de que cuando un español se sube a un avión de Iberia, sea donde sea, ya se siente como en casa".