MADRID 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
InfoJobs ha atribuido el descenso récord del paro logrado en mayo al "intenso tirón" de la actividad turística, cuya fortaleza sigue siendo mayor a la de otros sectores.
"Los puentes y festivos de varias comunidades autónomas son una invitación al desplazamiento y al consumo en hostelería", apunta.
Además, señala que las vacaciones del Imserso están "en uno de sus picos más importantes" y los ayuntamientos han comenzado ya las labores de acondicionamiento de las playas y de mantenimiento de sus instalaciones turísticas de cara a la temporada estival. "Estos tres factores son relevantes a la hora de interpretar los datos de mayo", subraya el portal de empleo.
En su opinión, todo indica que el sector turístico volverá a vivir una temporada de gran actividad, lo que tendrá su reflejo en los datos de paro hasta el mes de agosto.
Aunque InfoJobs considera un buen dato bajar de los 4 millones de desempleados, advierte de que el empleo turístico está muy vinculado a la estacionalidad y le falta la estabilidad y solidez que el mercado laboral español precisa.