MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -
La Jornada Turismo 3.0, organizada por IMF Business School hoy en Madrid ha puesto de manifiesto la importancia de la innovación y la adaptación a las nuevas tecnologías en el sector turístico, entre las que destacan los nuevos dispositivos electrónicos, el 'Big Data' o la inteligencia artificial aplicada al sector de los viajes y el ocio.
Durante la jornada, en la que se ha presentado el Máster de Innovación y marketing turístico digital además de un estudio sobre competencias digitales en colaboración con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), han participado expertos del sector como el presidente de Segittur, Fernando de Pablo Martín.
Los expertos en turismo invitados han coincidido en que la innovación es clave para que el sector siga creciendo exponencialmente, ya que la tecnología brinda grandes oportunidades para el turismo, sector en constante modificación.
"En el mundo actual, lo único que permanece es el cambio", ha afirmado De Pablo, tras hacer mención de los retos del turismo que está "en constante necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías que van naciendo".
NUEVAS TENDENCIAS TECNOLÓGICAS.
Sin embargo, para el director general de ITH, Álvaro Carillo, "el cambio no es la tecnología, es poder usarla de forma práctica", haciendo hincapié de esta manera en la necesidad de las empresas de adaptarse.
Los tertulianos invitados han coincidido en que gracias a la tecnología se ofrecen experiencias únicas al cliente, por lo que es imprescindible adaptar al modelo de negocio las nuevas tendencias.
Además, según el responsable de desarrollo sectorial y director de IMF Corporate, Rafael Mesa, en la actualidad "no hay nada que no sea digital", por lo que incorporar las nuevas tecnologías se vuelve obligatorio.