La Nit dels Alimara entrega 14 premios a campañas de promoción turística y empresas

Publicado: jueves, 20 abril 2017 22:42

BARCELONA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Nit dels Alimara ha entregado este jueves los XXXIII Premios Alimara, impulsados por el Grupo Campus de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la Universitat de Barcelona (Cett-UB) y el salón B>Travel, que han galardonado 12 campañas de promoción turística nacional e internacional y a dos empresas por la calidad del material generado en el ámbito turístico en 2016 y 2017.

En un comunicado, el Cett-UB ha explicado que se ha adoptado este año un nuevo nombre para los galardones, por lo que a partir de ahora se denominarán 'Premis Alimara. Turisme 360' "para adoptar una visión transversal del sector", además de renovar categorías e introducir nuevos criterios de evaluación.

El evento, que se ha celebrado en el Campus Internacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la UB, ha reunido cerca de 500 personas y lo ha presidido el conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget.

En la categoría de Innovación en el Producto o Experiencia, el jurado ha premiado las campañas 'Llegim a la Llémena: descobrim el Bosc de Llibres' del Ayuntamiento de Sant Martí de Llémena (Girona); 'Benvinguts a Pagès', de la Agencia Catalana de Turismo, la Generalitat y la Fundación Alícia, y '#MesQueUnaRosa - Sant Jordi a la Casa Batlló', realizada por la Casa Batlló.

Las promociones 'Escapada al més autèntic Empordà', 'Donostia Sant Sebastián Escapadas 2016' y 'Nomadizers, more than travellers' han recibido el galardón por la Innovación en la Estrategia para la Promoción, mientras que '#Eurofoodtrip United Foodies to Taste the World' y '#Vinseumsub25' han recibido menciones especiales en esta categoría.

El Premio Alimara CAT ha recaído en la campaña 'Club Enoturista Priorat Terroir' de la Asociación Priorat Enoturisme, y los estudiantes del Cett-UB han elegido la campaña 'Cycling Friendly Hotels by Serhs', de Serhs Tourism & Hotels, para otorgarle el premio Alimara Estudiants del Cett.

USO TIC

Por el Uso de las TIC en la Promoción se ha premiado a la campaña 'Benidorm incorpora la tecnología beacons' de la Fundación Turismo de Benidorm (Alicante), y se ha incluido una mención especial al desarrollo de la aplicación móvil 'Istra Gourmet Guide-Gourmet&ine Lovers', creada por la entidad turística croata Istria Tourist Board.

También se ha galardonado con el Premio Alimara la Campaña de Fidelización a la promoción del Roger Smith Hotel de Nueva York (Estados Unidos) 'Knowing your guests allows you to exceed expectations', y a la página web de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes especializadas (Acave).

Ha habido espacio para el turismo responsable con el galardón Promoción de un Turismo Sostenible, que ha recaído en la campaña 'Una ruta de cinco etapas por el Pirineo insólito. Senderismo responsable y sostenible organizado por los anfitriones locales', creada por la Asociación Marques de Pastor.

Finalmente, se ha otorgado el galardón Alimara Mass Media a la revista turística Descobrir Catalunya, y el premio Alimara Especial del Cett a la organización internacional World Tourism Organization (Unwto).